lunes, 7 de diciembre de 2009

Militantes de Néstor Kirchner se reunieron en La Paz

La Paz, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo) El Plenario Provincial del Movimiento Nacional Evita de Entre Ríos fue realizado este fin de semana en la Unidad Básica del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de La Paz. Las deliberaciones del movimiento que a nivel nacional conduce Emilio Pérsico -y que estuvo presente en La Paz junto al diputado santafesino Gerardo Rico y el referente del Centro de Estudios Laborales (CEL), Luis Cáceres-, reunieron a dirigentes y militantes de esa ciudad del norte entrerriano, de Concordia, Feliciano, Federal, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Victoria y Paraná. Estuvieron presentes autoridades partidarias locales.

El acto de apertura del encuentro kirchnerista se realizó a la hora 11 de este sábado 5 de diciembre de 2009.

Antonio Jaime, miembro de la Mesa Local del movimiento, hizo las palabras de apertura felicitando a los más de 150 participantes del plenario provincial “por defender el proyecto nacional liderado por Néstor Kirchner”.

Las autoridades partidarias que estuvieron presentes fueron: Gladys Martínez; Juan Carlos Lluis y Griselda Rolón de Magallanes. Además concurrieron miembros del PJ Santa Elena, Carlos Baldassini y Oscar “Loro” Escobar; Susana Gabini, presidenta del Consejo del Menor y la Familia y el ex concejal "Cachito" Limonchi.

A su turno, Gladys Martínez, vicepresidenta de la Unidad Básica saludó a la militancia y trasladó palabras de bienvenida del intendente José Noguiera (PJ) que se encuentra en Israel.

Definiciones

Juan José Albornoz, dirigente del Movimiento Nacional Evita, también exhortó a “seguir fortaleciendo la organización política de los trabajadores ocupados y desocupados, para poder sostener un proyecto transformador en sintonía con el nuevo escenario Latinoamericano”.

Luego, el Área de Mujeres y la JP Evita, entregaron sendas carpetas con proyectos productivos y sociales al líder del movimiento, Emilio Pérsico.

Pérsico dijo que “el Proyecto Nacional y Popular que el peronismo históricamente ha promovido, y que desde el 25 de Mayo de2003 ha podido expresarse desde el Gobierno, requiere de una construcción política que permita darle continuidad más allá del 2011, con Néstor Kirchner como Presidente de la Nación”.

“El eje central de acumulación política pasa por darle mayor protagonismo a los trabajadores, por construir organización popular y recuperar derechos y reivindicaciones para los humildes. El plan Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo para Protección Familiar, son en ese sentido dos decisiones contundentes que el Gobierno Nacional ha tomado, orientadas a la inclusión, la redistribución del ingreso y el fomento estatal hacia la generación de trabajo y consumo popular”, sostuvo Pérsico en La Paz.

Mesa provincial

En línea con el discurso del dirigente nacional, la deliberación de la Mesa Provincial ampliada hizo diferentes apreciaciones: “La etapa, de equilibrio inestable y de salida de una transición, supone un intento de los sectores más conservadores, de la derecha y los grupos económicos, para hacernos retroceder, al amparo de un poder mediático que le impone la agenda a la oposición y cuestiona a libro cerrado cualquier iniciativa del Gobierno”.

“En la provincia de Entre Ríos la ofensiva conservadora se expresa a doble vía, tanto por quienes parecen haber olvidado la responsabilidad que les cabe en la crisis del 2001 y hoy se imaginan como alternativa de poder; como por el sector que lidera el ex gobernador Jorge Busti, convertido en un sector más de la reacción provincial”; dicen en el documento emitido el sábado.

Y continúan: “En este sentido, creemos que es necesario afianzar el reagrupamiento de la militancia popular, ampliar la base de sustentación del Proyecto Nacional y avanzar decididamente hacia el 2011 con todos los sectores dispuestos a expresarlo electoralmente. Es muy difícil volver a acordar livianamente con quienes se manifiestan contra todas las políticas de neto corte popular que hemos llevado adelante”, afirman.

“A quienes profetizan finales apurados, les decimos que no hay que cocinar el guiso antes de cazar la liebre. Y a los que lo hacen llamándose peronistas, les recordamos que de la traición al Pueblo no se vuelve”, sostienen en un comunicado que lleva la firma, entre otros, de Juan José Albornoz, Antonio Jaime, Carlos Camarata, Claudia Sanabria, Nelson Gómez y Fidel Cullen.

En el almuerzo de camaradería, realizado en el Complejo Polideportivo municipal, también se pudo ver a dirigentes sindicales de la CGT y de la CTA y del Frente Barrial 19 de Diciembre de Santa Elena.(Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. muy bien, en entre ríos, son uno de los pocos grupos que se juegan por el proyecto nacional y popular.
    fuerza compañeros!

    ResponderEliminar
  2. También están los cumpas de la UTN de Paraná.

    ResponderEliminar
  3. que grande cachito!!!!!!

    ResponderEliminar