martes, 1 de diciembre de 2009

Un día en Villa María… por Adriana Barboza

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El 9 de noviembre del corriente año viajé junto a la compañera Mercedes Olivares a Villa María, Córdoba. Con el propósito de participar en una charla explicativa e informativa sobre la reciente Ley de Servicios de Comunicación audiovisual, a cargo del PJ de Villa María.


Durante el día (ya que llegamos muy temprano) nos propusimos recorrer este Pueblo grande o Ciudad pequeña como dicen sus pobladores. Maravilloso lugar de plazas, verde, costanera (reposeras incluidas) con vista al auditorio y medióteca (la segunda en Latinoamérica, la otra se encuentra en Brasil), hasta con playita artificial cuentan. Uno de los tantos paraísos que existen en nuestro país donde podemos respirar paz y tranquilidad.



Alrededor de las 20 horas llegó el momento de la exposición. Más de 50 compañeros, vecinos, estudiantes, profesores y funcionarios (entre ellos, la Diputada Nacional: Nora Bedano de Accastello) concurrieron a la charla. Donde expusimos los principales ejes de la Ley: reivindicaciones sociales (diversidad, pluralismo, participación y derecho a comunicar), su comparación con el Decreto Ley de Radiodifusión de 1980, algunas cuestiones técnicas (autoridad de aplicación, publicidad, contenido nacional, licencias). Se concluyo con exposiciones de los presentes, aclaraciones de dudas y consultas.



Agradecemos a cada uno de ellos, en especial al compañero Camilo Banchio por su hospitalidad y generosidad para con nosotras. Sin dudas pasamos un hermoso día y deseamos volver pronto.

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario