lunes, 11 de enero de 2010

La Corriente Causa Popular apoya al Gobierno Nacional

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado de prensa) La rosca oligárquico financiera se resiste a morir. El actual Presidente del BCRA ha enfrentado la política monetaria del Gobierno Popular y, sobre todo, a la constitución del Fondo del Bicentenario, herramienta financiera fundamental para la gestión de gobierno y de su política económica nacional. Su resistencia a entregar la renuncia ante el reclamo del Ejecutivo por estos hechos, expresa el desprecio de los poderosos ante las políticas nacionales y revolucionarias, que intentan reorientar el ahorro y el uso excedente económico. Las “espaldas” del Dr. Redrado están custodiadas por los tradicionales agentes de la Banca, golpistas y enemigos históricos del pueblo argentino, para los que la ley es solo una excusa y solamente sirve si está a su servicio.

La gestión del Dr. Redrado al frente del BCRA ha apuntalado una política monetaria de dinero caro, funcional a la plutocracia bancaria nacional y extranjera, que esquilma a los productores argentinos y restringe el empleo. Sus criterios neoliberales y los enfrentamientos con una economía independiente no son nuevos. El manejo de las Reservas (que son del pueblo argentino y no propiedad del BCRA), de la escasez de dinero circulante y las altas tasas de interés vigentes, ponen un freno a la actividad económica y favorecen el accionar de las corporaciones trasnacionales o de los exportadores importadores, que no necesitan recurrir al ahorro nacional para su desenvolvimiento, como las industrias vinculadas al mercado interno. Esto es fundamentalmente lo que defiende la rosca al apoyar a Redrado en su resistencia.
Los que hoy se rasgan las vestiduras en defensa de la legalidad de la Carta Orgánica del BCRA y de su supuesta autonomía (el senador Morales de la UCR, González Fraga del menemismo, Prat Gay y la JP Morgan por Lilita, Pino Solanas y su defensa de la Carta Orgánica del BCRA, etc.), apelando al Congreso, son los mismos que apoyaron en el 2001 los Decretos de Necesidad y Urgencia de Cavallo para instaurar el corralito. Cuando habiendo vaciado las arcas del BCRA desde el gobierno de De la Rua, dejando solo de Reservas un saldo nominal en papelitos sin fondos por los 30.000 millones de dólares saqueados por la estructura bancaria y los brokers internacionales, terminaron la faena dejando a los ahorristas argentinos en la ruina. Son los mismos que aún hoy apoyan la Ley N° 21526 de Entidades financieras, sancionada por la dictadura militar en abril de 1977, que entregó a la Banca extranjera y los inescrupulosos banqueros locales, sucesivamente fundidos y fugados, el manejo de los ahorros públicos.

Hay que poner de una buena vez fin al saqueo y desenmascarar a los personeros civiles al servicio de la rosca antinacional. Redrado debe irse ya. Apoyar la decisión de la Cra. Cristina de removerlo es continuar en el camino de la recuperación de la Soberanía nacional en las decisiones económico financieras. No hay política económica autónoma e independiente sin una política monetaria que le corresponda, y eso es responsabilidad indelegable del Poder Ejecutivo Nacional. Basta de hipocresías y juegos supuestamente legales de la partidocracia del Régimen, al servicio de la antipatria. Recuperemos la capacidad de gestión del ahorro interno para la creación de la riqueza y empleo que nuestra Patria necesita. Por una nueva Ley de entidades financieras al servicio de una economía nacional.

Buenos Aires, 7 de Enero de 2010

Corriente Causa Popular
Mesa Nacional
Luis Gargiulo (Necochea), Ricardo Bernal (GBA), Roberto Ferrero (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap Fed), Eduardo Fossati (Cap Fed), Federico Bernal (GBA), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral Roca), Rafael Bernal Castro (GBA), Luis Jaimovich (Tucumán), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Eduardo Rotundo (Cap Fed), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap Fed), Elio Salcedo (San Juan), Alfredo Cafferata (Mendoza), Rolando Mermet (Cap Fed) y Horacio Cesarini (GBA).
(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. No hay técnicos que sean capaces y además nac/pop??
    Tenemos que pasar de Marcó del Pont, pro ella está en el Banco Nación

    ResponderEliminar