miércoles, 27 de enero de 2010

Satisfacción del sector textil por resultados de misión comercial a China

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) Empresarios textiles se mostraron satisfechos por los resultados iniciales de la misión comercial a China, presidida por el canciller Jorge Taiana. Ya se realizaron pedidos de productos y se preveen compras de bienes de capital. El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, sostuvo que "el balance es más que positivo". "Tuvimos más de 25 reuniones y vemos como el interés chino ha crecido desde nuestra última visita en 2004", afirmó el titular de la fundación cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la agro-industria textil y de indumentaria argentina para ayudarla a crecer.

Según Bergaglio, "ya hay algunos pedidos de productos y también me sorprendió lo informados que estaban los empresarios de este país sobre la realidad argentina". Y agregó: "Estamos muy satisfechos de los contactos y creo que estoy en condiciones de adelantar que se van a precipitar compras de bienes de capital que teníamos previstas". Por su parte, el jefe del departamento de Comercio Exterior de la entidad, Marcos Meloni, destacó el "muy buen recibimiento" que tuvo la delegación argentina por parte de sus pares chinos. "Vinimos sobre todo a tratar de satisfacer nuestros proyectos de inversión para este año ya que la parte textil en el segundo semestre estuvo muy reactivo con proyectos compra de maquinarias china para producir en la Argentina", dijo Meloni. En este sentido, indicó que "desde 2003 hasta la fecha el monto destinado a la inversión superó los cinco mil millones de pesos en el sector".

Bergaglio y Meloni coincidieron en resaltar "el apoyo de la Cancillería en todas las gestiones, desde el canciller Taiana hasta el subsecretario de Comercio Exterior, Luis María Kreckler,y los asesores técnicos". Para Bergaglio, "es muy importante defender la producción nacional y se puede hacer negocios con ellos negociando por ejemplo sobre otros rubros como son los bienes de capital". Entre los textiles presentes en la misión se encuentran los representantes de tejido de punto, confección de sweters, tejido plano, hilandería, tintorería, y terminación industrial. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario