martes, 26 de enero de 2010

La oposición repudia y denuncia la compra de "picanas aggiornadas" para la policía de Macri

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Télam) Francisco "Tito" Nenna repudió hoy la compra de armas paralizantes para la nueva fuerza porteña al afirmar que "el delito no se combate con picanas". Ayer, legisladores encabezados por Fabio Basteiro manifestaron su "profunda preocupación" por la adquisición de esas armas que "son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de la ONU” y otros organismos internacionales. El legislador de Encuentro Popular para la Victoria y dirigente de CTERA se pronunció así contra la compra por parte del Ministro de Seguridad del gobierno macrista de cinco pistolas Taser X26 y cinco unidades Peper Ball para ser utilizadas por la Policía Metropolitana.

"Las Taser X 26 son ni más ni menos que picanas aggiornadas y modernas que descargan electricidad", explicó el referente de los docentes porteños, y relacionó la concreción de la adquisición con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura. A través de un comunicado, Nenna cuestionó que "Macri vetó el Comité contra la Tortura y Montenegro adquiere picanas para la Policía Metropolitana". Nenna repudió que a través de la resolución N° 20 del corriente año, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobara la compra de las armas "a la firma Buccello por contratación directa y por el monto de 121 mil pesos".

El legislador vinculó la concreción de la compra con el veto del jefe de Gobierno Mauricio Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura. "No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", analizó. Ayer, legisladores encabezados por Fabio Basteiro manifestaron su "profunda preocupación" por la adquisición de esas armas, que según denunciaron "son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional por considerar su uso como método de tortura". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario