jueves, 21 de enero de 2010

“Hola mamá”. Carta de Hebe de Bonafini

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Queridos hijos:
Anoche me desperté varias veces pensando cómo sería la vida con ustedes. También pensaba cómo serían ahora: ¿Estarían canosos, con pancita o adultos atléticos? Y ahí me asaltó la pregunta: ¿Cómo sería nuestro país, nuestra patria, con ustedes?

¿Saben queridos míos? Nuestra patria, nuestra patria está creciendo. Sí, creciendo pese al enemigo de siempre, el que ustedes ya conocen, que desde distintos frentes nos ataca, porque el ataque a nuestra presidenta Cristina es el ataque rastrero al pueblo, a nosotros, a los trabajadores, a los que queremos entrañablemente a nuestra tierra.

Amores míos, siento cada mañana el “hola mamá” y en cada noche la espera que casi es la misma que cuando llegaban tarde, cuando la militancia intensa les llevaba todas las horas. ¡Cuántas cosas aprendí de ustedes, sus voces, sus risas aún frente al peligro!

“No te preocupes mamá”, me suena hoy cuando escucho y veo tanta rata suelta. ¿Saben chicos? Todos los mismos que apoyaron la dictadura le hacen la vida imposible a Cristina, nuestra Presidenta. Aunque les parezca mentira el vicepresidente Cobos, el traidor, se puso a la derecha de la derecha porque, como ustedes decían, es preferible el enemigo, que uno sabe qué piensa, que un traidor porque éste atrae otros, como ser el presidente del Banco Central, Redrado.

Hace tiempo, hijos míos, los terratenientes, los ruralistas, le pegaron duro pero nuestra Presidenta es muy valiente. Todo esto, hijos, está avalado, apoyado, por la prensa canalla (Clarín, La Nación, Canal 13, Canal 11, Canal 2, Canal 9, 26, C5N) que difama. Es terrible ver como los avisadores compran a los periodistas y también a alguna diva de la televisión.
Yo estoy seguro de oír sus voces y sus risas. Estas me alientan para seguir nuestro camino, el de la victoria. Sí, victoria en cada paso que damos pensando en ustedes.

Sabemos que tenemos muchas responsabilidades y estamos felices de todo lo que parimos. Cada cosa es un hijo nuevo que nace para vivir junto a ustedes, al proyecto que tenían en sus sueños.

En la Librería, en cada libro están ustedes; en la Universidad, en cada alumno y profesor, están ustedes; en la Radio, en cada programa están ustedes; en la Imprenta, cada afiche es de ustedes; en Prensa Madres, los periodistas jóvenes se miran en ustedes; en el ECuNHi, Espacio Cultural Nuestros Hijos, viven ustedes. Y lo más increíble, Sueños Compartidos, ese proyecto maravilloso: en cada trabajador viven ustedes, en cada niño feliz viven ustedes.

A veces sueño que caminamos junto a ustedes por la playa, que vamos a pescar, sueño con el asadito o los ravioles del domingo pero ¿saben? El soñar me da fuerzas. Cada jueves en la Plaza los presiento cuando me pongo el pañuelo. Rozan sus manos en mis manos y me ayudan a llevar con más fuerza el cartel.

Los enemigos, no la oposición: eso es otra cosa, los enemigos están luchando para imponer el indulto. ¡No soportan los juicios! Quieren sacar a la Presidenta de cualquier manera. Pero no van a poder. La derecha no es pueblo, es oligarquía, es imperialismo.

El pueblo resiste y, saben qué, desde hace 5 años estamos viviendo una transformación única. Sin ustedes, sin su preciosa sangre esto sería imposible. Por eso son eternos en el corazón del pueblo. Vendrán otros tiempos, tal vez difíciles. El imperialismo de Estados Unidos no soporta la libertad de Latinoamérica pero los pueblos ya no aguantan más a los yanquis.

Como decía San Martín “aunque sea en pelotas”, lo demás no importa.
Amadísimos hijos e hijas, seguiremos pujando con fuerza y con sangre para que la revolución siga naciendo.

Los besa y abraza
Mamá

Buenos Aires. Hoy, en el año de la transformación revolucionaria del Bicentenario
Asociación Madres de Plaza de Mayo
(Agencia Paco Urondo)

7 comentarios:

  1. ¿Esta no es la que mandó a la mierda a los bolivianos? ¿No es la que llama permanentemente a la violencia armada?
    ¿Que los medios compran periodistas? Eso siempre pasó, vaya descubrimiento; también lo está haciendo canal 7 ¿o allí los sueldos de 90 mil lucas son pagados por capital privado? Que cosa loca..... pense que lo pagamos nosotros.... siempre mal pensado....

    ResponderEliminar
  2. Ay, anónimo, ese cinismo. ¿Mucha Barcelona? En la Argentina, lo sabemos, no hay medios que compren periodistas y sí, lo descubrió, en Canal 7, pagan 90, 100 mil pesos por cabeza, plata que paga usted, pobre ciudadano. Hasta dicen que los kk se roban bebes para mandarlos a entrenar militarmente en Cuba. Qué país de locos, no?

    Quique
    Agencia Paco Urondo

    ResponderEliminar
  3. Quique, queriiiiidooooo... El cinismo está de tu parte y no sólo por ese texto pretendiendo contestar que no contesta nada, sino por apoyar delincuentes.

    ¿Vas a hacer la revolución socialista con un millonario capitalista de la 1050? Muy bien lo tuyo... ¿y la de Santa Cruz? ¿No fue Kirchner el que dijo que Menem era el mejor presidente de la historia?

    A ver si los imberbes algún día se ponen a estudiar, dejan de lado esa mentalidad caudillezca y comienzan a pensar en serio.

    Y no te lo digo para pelear, no me interesan ese tipo de cosas. Lo digo porque en este país siempre se esta peleando y nadie construye nada, se dedican todos a robar (oposicion tambien, digo TODOS).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, escribís "TODOS" (los políticos) se dedican a robar", de lo que se deduce de tu comentario... ¡que regresen los milicos! Eso sí que no era caudillismo, eh. Eso sí que no era corrupción. ¡Qué buenos tiempos!

    Por fin, un antikirchnerista tiene los huevos para plantearlo. Te felicitamos por tu honestidad. Por fin el fascismo puro y duro. ¡Un momento! ¡Hay más! Si decís "todos son chorros", puede deducirse que todos los argentinos son chorros. O sea, mejor si este país es gobernado (ocupado, militarmente en tu deseo) por yanquis. Claro, sos de los que piensa que este país hubiera ido mejor si las invasiones inglesas las hubieran ganado... los ingleses. Ejemplos de bienestar social y buen gobierno sobran: India, Pakistán, Sudáfrica, Sudán, Egipto... Ah, no. Cierto que vos pensás que si nos gobiernan los ingleses íbamos a vivir como Escoces e Irlandeses del Norte (ojota, ahí también hay guerrilla).

    Sos un tipo muy lúcido y progresista!

    ResponderEliminar
  5. Y bueno... siempre salen los que siguen pensando en " las locas de la plaza".
    Menos mal que no tienen los huevos que tuvieron y tienen estas MADRES.
    En democracia todos podemos opinar, pero es una falta de respeto y de sentido humanitario decir cosas infamantes a alguien que perdió a sus hijos de una manera tan cruel.
    A lo mejor un día suena un tiro para el lado de la justicia y estos anónimos sufran en carne propia lo que hoy no los conmueve.
    Un gran abrazo a la GRAN HEBE.

    ResponderEliminar
  6. Querida Hebe:
    Tan conmovedora como necesaria tu carta!

    Todo mi respeto por tanta lucha!!! y tanto coraje!!!

    Siéntanse acompañadas HOY Y SIEMPRE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. grande hebe

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    PATRIA O MUERTE

    VENCEREMOS

    ResponderEliminar