viernes, 22 de enero de 2010

La Argentina es observador de la Comunidad Económica de Estados del África del Oeste

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) La Argentina fué nombrado país observador ante la comunidad económica que concentra a 15 países del oeste africano. La presencia argentina en la organización facilitará los contactos bilaterales con la región.

La Argentina adquirió ayer el estatus de observador ante la Comunidad Económica de Estados del África del Oeste (Cedeao), organización de integración económica regional cuyos objetivos son la cooperación y promoción de la paz y estabilidad en la región, informó Cancillería. La presencia argentina en la organización, en un marco de mayor acercamiento de la República al continente africano, facilitará no sólo los contactos bilaterales con los estados del África del oeste sino que también se convertirá en una idónea plataforma para observar in situ el ambiente político y económico regional. Asimismo, permitirá la discusión de temas relevantes de la agenda internacional y decla evolución de los procesos de integración continental.

La Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (Cedeao-Ecowas) es un grupo regional formado por quince países, fundada en 1975. Su misión es promover la integración económica en "todos los ámbitos de la actividad económica, en particular, industria, transporte, telecomunicaciones, energía, agricultura, recursos naturales, comercio, cuestiones monetarias y financieras, asuntos sociales y culturales. Los países miembros de la Cedeao son: Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario