lunes, 25 de enero de 2010

Haití abarrotada de petróleo, por Braulio Martínez Zerpa

Caracas, Venezuela (Agencia Paco Urondo, publicado por Aporrea.org) Por fin se desvela el por qué del marcado interés del Imperio Yankee en Haití, sobre todo en las cuatro últimas décadas del siglo pasado, donde no ha habido un solo gobierno en ese País que no haya sido impuesto y tutelado por el Imperio; de manera, que les propongo que hagamos un breve resumen de esos gobiernos a ver si es verdad o no lo que aquí se afirma y así poder ir desvelando el misterio.

En 1.957 el imperio coloca en el poder al dictador Jean Claude Duvallier (Papa Doc), que gobernó al País con mano de hierro, imponiendo el terror con sus famosos Ton Ton Macutes, que lanzaban a un pozo lleno de caimanes hambrientos a sus adversarios. A su muerte en 1.971, y por imposición imperial le sucede su hijo Francoise Duvallier (Baby Doc), quien siguió los mismos métodos de crueldad que su padre, pero se convirtió en un “play Boy” ocioso e inepto, descuidando el mandato del imperio; y así en 1.986, a través de un golpe de estado, el Imperio coloca en el poder al jefe del Ejército Gral. Namphi, el Imperio ordena que se llame a elecciones, que gana Manigat, pero las discrepancias continúan y así los golpes de estado, hasta que en las elecciones de 1.990 gana la presidencia, en su primer período, Luis Bertrand Aristide, quien a pesar de implantar una política neo liberal, no era del agrado del Imperio; y así el Imperio, a través de un nuevo golpe de estado, en 1.991, coloca en el poder al Gral. Raoul Cédras; después de un bloqueo, el Imperio llama a elecciones en 1.995 las cuales gana René Preval, quien gobierna hasta el año 2.000. En las elecciones de ese año, asciende al poder en su segundo período Luis Bertrand Aristide, quien da un giro a la izquierda acercándose a la Venezuela Revolucionaria del Presidente Chávez y a la eterna Revolucionaria Cuba, cosa que el Imperio no podía aceptar, y así en el año 2.004, es secuestrado por los soldados del Imperio y llevado en un avión militar a Sur África, donde se encuentra en la actualidad, sin posibilidades de regresar. En las elecciones del año 2.006, gana la presidencia René Preval, quien es el actual Presidente de Haití.

Ahora bien, la pregunta es: ¿por qué tanto interés en el Imperio Yankee por un País, pobre, pequeño (27.750 km2, algo menor que el Estado Monagas), sin mayor trascendencia y lleno de tantos problemas?. Muchos analistas hablan de su cercanía a Cuba; del control de las comunicaciones marítimas hacia el Norte a través del Canal del Viento (entre Cuba y Haití) , porque les daría un mayor control en el Caribe; y, porque evitaría de esta forma que Venezuela se acerque a Haití con propuestas socialistas como Petrocaribe, construcción de viviendas (cosa que ya está haciendo), que puedan hacer sentir en el pueblo haitiano aires de verdadera libertad, igualdad y justicia social, tan necesarias en un País sumamente golpeado por el Imperio Yankee. Por supuesto que todas estas cosas son ciertas, pero hay algo sobre lo que se ha mantenido el más rígido y hermético secreto, se trata de la existencia de grandes yacimientos de petróleo, gas y otros minerales estratégicos en Haití.

Sobre esto, voy a citar un artículo publicado ayer 22/01/10, en la Página War in Iraq, de Marguerite Laurent, donde se ofrecen fechas, datos y cifras que dejan ver que no sólo existe petróleo y gas en Haití, sino oro, uranio, etc.. Comienza diciendo la autora, que en un artículo publicado en octubre del año 2.000, por Bob Perdue, tercer propietario de la plantación Dauphine, donde se supone existen grandes yacimientos de petróleo, nos dice: el 8 de noviembre de 1.973, La sra Martha Carbone de la Embajada de EEUU en Puerto Principe, Haití, envió correspondencia a la Oficina de Energía y Combustible del Departamento de Estado, que el Gobierno de Haití había recibido propuestas de ocho grupos diferentes, para construir un puerto en las aguas profundas y las instalaciones para transferir el petróleo a tanqueros de EEUU y llevarlo a los puertos del Este de ese País, se menciona que el Presidente Duvallier estaba participando en dicha propuesta.

Nos dice que en el año 2.004 Bush hijo propició el golpe de estado que secuestró al Presidente Aristide y lo sacó fuera del gobierno, porque ya estaban realizándose las discusiones para el establecimiento de estaciones de taladros costa afuera de Haití, ya que realizarlo en el interior de Haití requeriría de grandes puertos para operar los super tanqueros y las estructuras de la costa Este de USA no estaban preparadas aún para recibir estos tanqueros. Pero, que todo ello dejaba claro que se trataba de grandes cantidades de petróleo.

Pero el artículo en cuestión dice que no sólo existen grandes yacimientos de petróleo en Haití, sino de gas, iridio, cobre, diamantes, oro, uranio y otros minerales. Será por ello que EEUU ha construido en Haití la quinta más grande Embajada en el mundo, después de la de China, Iraq, Irán y Alemania.

Hay que pensar, que si el Imperio no había decidido comenzar a explotar industrialmente estos grandes yacimientos, era porque para el momento contaban con fuentes como: Arabia Saudita, ahora Iraq, Venezuela, Méjico, etc. Pero el panorama ha cambiado, las reservas de Arabia Saudita tienen un límite, Venezuela, a pesar de que lo han intentado y siguen en ese empeño, ya no es una colonia de ellos; en Iraq, no han podido explotar el petróleo en las cantidades que desean porque los patriotas de ese País no se lo han permitido; Méjico está confrontando el problema de que se está quedando sin reservas. Por manera, que ya el Imperio se dio cuenta que el momento de explotar el petróleo de Haití ha llegado, y por eso, está actuando en consecuencia.

Los que hemos seguido la actuación estratégica de ese Imperio, sabemos que ellos necesitan crear un gran acontecimiento; y así vemos, que para invadir a Afganistán y apoderarse de la explotación y mercadeo del opio; para invadir a Iraq y apoderarse de su petróleo, requirieron de este gran acontecimiento,” derribar las Torres Gemelas de Nueva York” , necesitan establecer el “caos”, de manera de justificar sus acciones depredadoras; algo parecido ha pasado en Colombia, la invaden con siete bases militares con el pretexto de combatir la droga y su tráfico, cuando todos sabemos que ellos han multiplicado por cuatro su producción; pero que en el fondo subyace una invasión a Venezuela para apoderarse de sus grandes recursos (la reserva más grande petróleo del mundo y una de las más grandes de gas). Reservas estas que le son indispensables para su subsistencia como imperio.

Pero volviendo a Haití, cual podría ser este gran acontecimiento que sembrara el caos y así apoderarse de sus grandes recursos energéticos, no cabe la menor duda que ese acontecimiento es el gran TERREMOTO de 7.3 grados acaecido en Haití el 12 del presente mes y año y sus seis réplicas de cierta magnitud. Ellos tienen la tecnología para hacerlo, recuerden todo lo que se ha escrito del famoso Proyecto Haarp, donde no sólo se manipula el clima (sequías, inundaciones, huracanes, etc.), sino que se pueden fabricar terremotos en sitios escogidos por ellos y en la magnitud seleccionada. Nunca antes se habían sucedido tantos terremotos en el continente como los sucedidos entre el 12 de enero, día del terremoto en Haití y el día de hoy 23 de enero de 2010, veinte (20) terremotos de magnitud media y media alta; se han paseado por las diferentes fallas continentales y extra continentales, tal como el mortífero terremoto de China donde perecieron tantas personas. Yo me atrevo a decir que estas prácticas tiene la finalidad de poner a punto sus métodos para producir un gran terremoto aquí en Venezuela, con replicas vigorosas que produzcan el caos necesario para mandar sus indeseables tropas y apoderarse de nuestros recursos energéticos y convertirnos nuevamente en colonia de ellos.

Acaso creen ustedes que era lógico que mandaran más de veinte mil (20.000) soldados a Haití, que tomaran todos los aeropuertos del País, sus hospitales, sus puertos y demás puntos estratégicos, que acapararan todos los insumos y alimentos que otros países han enviado con tanto amor y sacrificio, para que ellos, cuando así lo decidan los repartan al pueblo; tienen un gran hospital flotante para atender a su gente solamente. Acaso creen que los demás somos pendejos o eunucos mentales que no nos hemos dado cuenta que estas actitudes son el preludio de una gran invasión, en etapa de ejecución, a ese hermano País, minuciosa y diabólicamente planificado para quedarse allí hasta que les roben sus propios recursos. Yo les digo, que el que mucho abarca poco aprieta y que esta manipulación al clima en contra de las leyes de Dios, se les devolverá como un bumerán.

Para concluir hago un llamado al Gobierno y pueblo venezolano, que estemos muy pendientes de los pasos de este imperio depredador, porque si esto han hecho con un País que no posee el caudal de recursos que posee Venezuela (que les son indispensables), que no harán aquí, y les digo que no está muy lejano el día en que lo intenten, por eso tenemos que denunciarlos ante todos los organismos internacionales; y, sobre todo prepararnos muy bien en la guerra irregular. A inscribirse en la Milicia Bolivariana lo antes posible…no es juego.

Patria, socialismo o muerte… venceremos.

El autor es Cnel. en situación de retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio. Más info: brauliojoserafael@hotmail.com (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. NO..CORONEL.
    HAITI NO ESTA ABARROTADA DE PETROLEO, ESTA ABARROTADA DE MARINES, QUE CADA DIA ESTAN MAS CERCA DE TU COMANDANTE.

    ¿Y TU?...¿DONDE TEVAS A METER DESPUES?

    AUC.

    ResponderEliminar