martes, 26 de enero de 2010

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO LIGADOS A GRUPOS PARTIDARIOS ELECTORALISTAS MINORITARIOS, por Eduardo Giannini

Catalunya (Agencia Paco Urondo, de nuestro corresponsal) SE OPONEN A LAS MEDIDAS PROGRESISTAS DEL GOBIERNO POPULAR DEMOCRÁTICO OCASIONANDO UNA IRRESPONSABLE
DESESTABILIZACIÓN INSTITUCIONAL Y UNA TRAICIÓN DEMOCRÁTICA AL VOTO POPULAR.

Las actitudes y manifestaciones del presidente del Banco Central, el vicepresidente del Gobierno y las manifestaciones sobre los militares que hace Duhalde demuestra que la coalición opositora desestabiliza la gobernabilidad. Es lamentable ver que la oposición política no demuestra cualidades democráticas y de respeto a las instituciones del Estado. A Redrado y Cobos no se les ve capacidad de generar seguridad institucional y respeto al juego democrático instituído y a Duhalde, con su avivar fuegos pasados en el profesionalizado ejército se le ve con falta de respeto al proceso reciente de recuperación de los derechos humanos realizado por los Gobiernos Democráticos de Néstor y Cristina. Es incomprensible que esta coalición aspire a dirigir los destinos de una sociedad argentina organizada en el 2011.

Se les ve la sombra de carapálidas y gorilas unidos. Estas actitudes solo benefician a los capitales buitres, que son nada más ni nada menos que los grupos económico-políticos que no tienen patria, atienden a sus intereses, que son especular para cobrar más intereses. Conservar el sistema del capitalismo salvaje. Todo para ellos, nada para nosotros, los trabajadores de a pie. Antinacional. Antipopular. Del pasado.

Que no aceptan que el Pueblo les haya dicho que se vayan todos en el 2001 y haya logrado recuperar el orden democrático, el comienzo de la recuperación de la economía en los hogares, en las empresas industriales y comerciales, en la defensa de los derechos humanos, el comienzo de la distribución del bienestar hacia una democracia cada vez más inclusiva y participativa.

Son Partidos electoralistas que quieren volver a realizar sus viejas políticas económicas neoliberales de capitalismo salvaje, de un ciclo de crecimiento de las ganancias para algunos grandes especuladores financistas y grandes empresas privilegiadas, seguido de otro ciclo sin repartir esas ganancias con los trabajadores declarando quiebras, llevándose todo lo que queda y dejando al Pueblo en crisis de industrias vaciadas, paro y empobrecimiento hasta llegar a otro ciclo de alianzas de sectores oligárquicos de izquierdas domesticadas aliadas con derecha y ultra-derecha que invierten las ganancias del primer ciclo en la industria de la guerra, equipos, militares, cárceles, jueces, invasión a países vecinos con Gobiernos Populares y represión policial de las huelgas interiores cuando el Pueblo comienze a darse cuenta que el avaricioso no comparte sus ganancias sino que solo otorga migajas. Y a los rebeldes se les reprime con el rótulo de drogadictos, homosexuales y comunistas infiltrados en el movimiento obrero.

Es la conducta de los sectores privilegiados de la economía, que los grandes premios de economía, analizaron, en Estados Unidos, sobre la Crisis que desataron desde 1929, hasta desembocar en la 2ª guerra mundial. La conducta económica-política del imperio subdesarrollante de los países subdesarrollados, para desarrollarse privilegiadamente.

Ahora los sectores de derecha y ultraderecha republicanos de EU hicieron fracasar todas las promesas que votó el pueblo estadounidense, especialmente los negros. Y comenzaron la ocupación militar de territorios, las bases de Colombia, la dictadura de Honduras para instalar un gobierno manipulado, la ocupación militar pervertida de Haití, la ampliación de Guantánamo en el extranjero, la vuelta de militares fascistas blanqueados por la prensa en los Gobiernos de Chile… El avance de sectores especulativos sin escrúpulos que influyen en los partidos y las instituciones nacionales y que en la Argentina no quieren un Peronismo Popular Industrialista y Trabajador en Paz y con distribución justa de los dineros en un mundo moderno y con inclusión de los queridos cabecitas negras. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario