domingo, 31 de enero de 2010

El Consejo de Defensa de Unasur emitió una resolución sobre Haití

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Ministerio de Defensa informa que en la II Reunión Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR, de la cual participa en representación argentina el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, se debatió en torno a la actual situación que atraviesa Haití. Al respecto, resolvieron sumar su compromiso en la ayuda para paliar los efectos del terremoto, asistir en el rescate de sobrevivientes, atender a los heridos y damnificados y colaborar en la reconstrucción del país, “teniendo en cuenta las necesidades y prioridades expresadas por las autoridades de Haití y bajo su liderazgo”.

En este encuentro de viceministros de Defensa de la UNASUR, llevado a cabo en la ciudad de Manta, Ecuador, los Países Miembros del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) resolvieron “convocar a una reunión de expertos, a realizarse próximamente en Quito, para avanzar en la implementación del Eje N° 2 del Plan de Acción 2009-2010 del CDS y facilitar la labor de apoyo a la reconstrucción de Haití, a mediano y largo plazo, de modo que aglutine los esfuerzos de los países de la UNASUR”.

Por otro lado, los participantes destacaron “la visita a Haití del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en su calidad de Presidente Pro Tempore de la UNASUR”. En la reunión de viceministros, a desarrollarse entre los días 28 y 29 de enero, asistieron además del representante argentino Forti, funcionarios de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Una excelente noticia; suena extraordinario EL CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO. Ahora argentina debería acoradar con el resto de los países que denuncién el TIAR, por la usurpación de las Islas Malvinas donde EEUU y Canada, no hicieron nada en función del ataque el continente.

    ResponderEliminar