Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) El organismo ordenó a las empresas operadoras de abstenerse de subir el precio de los abonos y dispuso que en caso de haberlos concretados, retrotraigan el valor al percibido en noviembre de 2009. Instó a las firmas a dejar de llevar adelante acuerdos internos para fijar precios. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a las empresas operadoras de televisión paga que se abstengan de aumentar el precio de los abonos y dispuso que en caso de haberlos concretados, retrotraigan el valor al percibido en noviembre de 2009.
A través de una resolución a la que tuvo acceso Télam, el organismo también advirtió a las compañías que se abstengan de realizar "prácticas colusivas", es decir, llevar adelante acuerdos entre las firmas ya sea para aumentar o fijar los precios. "La ley de Defensa de la Competencia nos faculta a instrumentar medidas preventivas para proteger a los consumidores y evitar problemas en los mercados", afirmó el vicepresidente de la CNDC, Humberto Guardia Mendonca, en diálogo con esta agencia. (Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 7 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario