jueves, 28 de enero de 2010

La Justicia rechazó un pedido de Papel Prensa

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) La Sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido de Papel Prensa para que se dictara una medida cautelar, por una resolución adoptada por la que Comisión Nacional de Valores decretó la irregularidad e ineficacia de reuniones de directorio de la sociedad.

El fallo, firmado por los jueces Ana Isabel Piaggi, Pablo Heredia y Juan Manuel Ojea Quintana, concluye que "tampoco se ha esclarecido suficientemente que el perjuicio invocado (por Papel Prensa) no sea susceptible de repararse por los cauces ordinarios, lo peticionado en el escrito a despacho no puede prosperar. Se rechaza la medida cautelar”.

"A criterio de esta Sala de Feria, no se vislumbra prima facie que el acto administrativo impugnado esté teñido de una manifiesta arbitrariedad o ilegalidad que justifique suspender su ejecutoriedad”, explica la Cámara a través de su dictamen, al que tuvo acceso Télam por fuentes judiciales y fue resuelto en la segunda semana de enero.

Papel Prensa había solicitado la habilitación de feria judicial para reclamar "una medida precautoria que suspenda los efectos de la resolución 16.222 adoptada por la Comisión Nacional de Valores” el 19 de noviembre pasado.

El motivo de la CNV había sido que en el libro de actas del Directorio de Papel Prensa no se constató el registro de actas de una reunión de Directorio, y al día siguiente la sociedad informó que el 4 de noviembre el Directorio aceptaba por unanimidad las renuncias de Francisco Acevedo como director titular y de Luis Saguier, Ignacio Driollet y Marcelo Trivarelli como directores suplentes, sin que el Acta de Directorio lo hubiere contemplado. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario