viernes, 22 de enero de 2010

La CTA pide la estatización de Telecom Argentina

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en ACTA) El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pidió que Telecom Argentina vuelva a ser controlada por el Estado y agregó que el país debe despegarse definitivamente del neoliberalismo para definir su propio modelo económico. En medio del conflicto entre el Gobierno y Telefónica de España por el control sobre Telecom y su posición "dominante y monopólica", la Central de Trabajadores de la Argentina defendió la idea de que el Estado vuelva a hacerse cargo de las telecomunicaciones en la Argentina.

Para la CTA, el contexto global de la crisis económica y la "embestida" a nivel local de los "factores de poder" aceleran los tiempos políticos de las definiciones, "entre un modelo con Estado presente y uno neoliberal". Según Yasky, ya no hay margen para postergar la recuperación del rol del Estado en aquellos sectores estratégicos de la economía de los que fuimos despojados durante la oleada privatizadora. La CTA sostiene que "llegó el momento" de recuperar la autodeterminación económica del Estado en áreas estratégicas como las telecomunicaciones e hidrocarburos, tal como lo hicieron Bolivia y Venezuela.

Ese pedido se funda en que "las transferencias generadas por esos recursos públicos que desde la privatización van a parar a los bolsillos del capital transnacional, tienen que invertirse en infraestructura, energía, tecnología y ciencia". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario