lunes, 25 de enero de 2010

El batallón de inteligencia 601 y la verdad de Mario Eduardo Firmenich, por Jorge Tribó

Mar del Plata (Agencia Paco Urondo)

El Ejército entregó en noviembre a la ministra de Defensa, Nilda Garré, la lista con los nombres de todos los integrantes del batallón de inteligencia 601, esta lista se desclasificó gracias al decreto 4/2010 de la presidenta Cristina Kirchner. Ahora falta que también se difundan las listas de agentes de la Armada y la Fuerza Aérea.

La lista entregada, fue firmada por el general César Milani, actual jefe de Inteligencia del Ejército, comienza a revelar secretos del hoy desmantelado 601.

Con esta desclasificación llega la hora de la verdad, varios metros de párrafos se escribieron durante los anteriores gobiernos democráticos, denunciando al dirigente montonero Mario Eduardo Firmenich como “agente doble” del 601.

Recuerdo las denuncias de Franja Morada, la teoría de los dos demonios del radicalismo, y las constantes denuncias al respecto, hechas por Elisa Carrió, también muchos sectores progresistas y de izquierda, públicamente o insinuándolo subrepticiamente, apoyaron esta afirmación respecto del dirigente montonero Mario Eduardo Firmenich.

Ha llegado la hora de la verdad, alguien debe ser reivindicado públicamente Elisa Carrio, algunos periodistas del progresismo, Franja Morada con sus denuncias o por el contrario, Mario Eduardo Firmenich (en el caso de que, efectivamente no sea un agente doble y hubiera sido víctima de una campaña de acción sicológica de difamación contra su persona)

LA VERDAD HOZ HARÁ LIBRES


(Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Compañero Tribo: ¿Quiere reivindicar a un asesino como Firmerich?
    A un criminal que no dudo en atacar a un gobierno constituciona, verdaderamente nacional y popular como el del Gral Peron.
    Firmerich y toda la dirigencia montonera y erpiana deberia compartir de por vida las celdas con Videla Masera y Cia

    ResponderEliminar
  2. 1) No nos parece, la nota, una reivindicación. Cierra un debate muy finito sobre la pertenencia o no de Firmenich al batallón 601. Eso no legitima, necesariamente, la guerrilla durante el periodo constitucional. 2) Tampoco significa lo contrario: que la guerrilla haya operado durante el periodo constitucional 1973-76 no legitima el terrorismo de Estado, incluso de un gobierno electo democráticamente. En ese aspecto, no es válida la teoría de los dos demonios que algunos vejetes (Grondona, por caso) intentan resucitar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo:

    Usted se olvida de los bombardeos genocidas de la fusiladora y la usurpacion de un poder constitucional, como lo era el del gral. Perón.

    Usted se olvida que el Gral. Aramburu asesina al Gral. Valle y desde ese mismo año, envia a jovenes egresados con los mejores promedios del Colegio Militar, a entrenarse en la Argelia ocupada militarmente por Francia, como "ejercito de ocupacion" de su propio territorio, los primeros militantes del FLN (argelinos), los primeros sospechosos, los primeros inocentes que no tenian nada que ver pero que, segun dicha doctrina habia que picanear por las dudas y si era un error no importaba, a todos por igual se los tiraba en helicoptero al mar mediterraneo.

    Cerrada las puertas de la democracia, surge la lucha armada como estrategia de liberacion (otra cosa es discutir si era una estrategia correcta o no)

    Firmenich es tan asesino (segun usted) como lo es "Pepe" Mujica en Uruguay o Enriquez del Mir en Chile o el ""che" Guevara en Bolivia o Daniel Ortega en Nicaragua o la candidata a presidente del PT en Brasil )que fue guerrillera)o buena parte de los ministros (ex guerrilleros) del gobierno de Venezuela o ¿por que no?, San Martin, Belgrano o Guemes, que en vida fueron acusados de subversivos, fascinerosos y delincuentes asesinos por parte de la reaccion colonial.

    Y San Martin, para colmo, fue difamado por Rivadavia y sus seguidores, acusandolo de "agente" de los ingleses, cuando en realidad, quien estaba re entongado con los ingleses, era Rivadavia...

    ResponderEliminar