miércoles, 27 de enero de 2010

Carta Abierta a la Señora Mirtha Legrand, por Hernán Pascua


Estimada Señora:

Me dirijo a Ud. como militante de la diversidad sexual, con todo el derecho que me he ganado en todos estos años que he seguido su carrera como conductora de TV. Debo confesarle que al principio admiraba su dedicación y empeño, a tal punto que la consideraba una muy buena entrevistadora, informada, y como dicen todos: una de las Divas de la TV Argentina. Lamentablemente esa apreciación ha cambiado sustancialmente desde aquellas épocas, a lo largo de todo este tiempo. Me he formado, he leído un poco de historia, de economía y de política entre otras cosas. Todo ese conocimiento ha abierto una brecha más que importante entre su pensamiento y el mío. A tal punto que nuestros puntos de vista en algunos temas son irreconciliables.

Sin embargo, más allá de todos esos puntos de vista, hay algo que seguimos teniendo en común, LA HOMOSEXUALIDAD EN LA FAMILIA. La verdad que es un secreto a voces en el ambiente gay, que su hijo fallecido era gay. Ud. nunca se encargó de confirmarlo ni negarlo. Al menos esa es la información que logré obtener, porque no hay nada documentado. Parece que su hijo nunca hubiese existido, nunca una novia, una mujer, mucho menos un hijo. Claro ahí comienza a cobrar un poco más de cuerpo este “rumor” del hijo gay. La verdad esto no es lo importante, ni lo criticable, y no es mi intención hablar de alguien que no tiene la posibilidad de defenderse, porque que quede claro, a quien va dirigida la carta es a Ud. María Rosa Martínez.

Lo que realmente me gustaría saber es si es verdad que se quedaron con todos los bienes de su hijo, y al compañero/marido/novio/concubino lo dejaron prácticamente en la calle. Porque algo así habla de una actitud maliciosa. Aparentemente, su hermana gemela era la única que le decía que no fuera tan dura con el viudo y que le deje algo. Sin embargo Ud. no tuvo piedad y se quedo con todas las pertenencias de su hijo fallecido porque la ley así lo permitía. Ley que está pronta a cambiarse en este año y periodo legislativo, que estamos todos los argentinos, tan ansiosos porque comience, al punto de pedir sesiones extraordinarias….

Más allá de todas las diferencias que podamos tener, sería de mi agrado saber que opina Ud. de la universalidad de derechos tanto para parejas homo y heterosexuales. ¿Qué piensa? ¿Le importa tanto como Honduras o un poco más? ¿Por qué no ha invitado a Zulma Lobato a su programa? Por último… ¿dejó en la calle al viudo de su hijo?

Muchas Gracias por su tiempo.

Hernán Pascua

Agrupación Popular Diversia


Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

(Agencia Paco Urondo)

8 comentarios:

  1. lamento que se den cuenta de las cosas cuando les toca de cerca, los programas de esta vieja, siempre apuntaron a la mediocridad, clasista, para que podres la vean comer. con el respeto que merece la persona que escribio la carta. te comista la comida, si ella hubiera procedido de otra manera con el hijo, era dibina? sos un pelotudo mas, aviso hay mucho por hacer por los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  2. Che, Anónimo, ¿Por qué no aprendés a leer?
    Hernán dice:
    "Lamentablemente esa apreciación ha cambiado sustancialmente desde aquellas épocas, a lo largo de todo este tiempo. Me he formado, he leído un poco de historia, de economía y de política entre otras cosas. Todo ese conocimiento ha abierto una brecha más que importante entre su pensamiento y el mío. A tal punto que nuestros puntos de vista en algunos temas son irreconciliables."
    Me parece que acá el único pelotudo sos vos que "...con el respeto que merece la persona que escribio..." lo insultás alegremente.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimadisimo admirador Anónimo:
    Sería de mi agrado que si me criticas lo hagas sin faltas de ortografía, Divina va con v de vaca, no con b de boludo.
    La ideología de esta mujer que está en contra de los derechos humanos, es la misma que la hizo actuar de la manera con el hijo.
    Es bueno reconocer los errores como lo hago yo es esta carta, espero que algún día puedas hacerlo vos tambien si llegas a crecer intelectualmente lo suficiente y te das cuenta.
    Un abrazo loco.
    y si... queda mucho por hacer en materia de DDHH

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que con todo lo ocurrido allan personas que apoyen las deciciones de nuestro gobierno actual...Por dios,densen cuenta de la soberbia y mentiras de estas politicas
    Y los pobres que estan siempre con nuestra señora presidenta,son cualquiera.Parecen pichones de esta mujer,por favor.Dense cuenta de lo que esta pasando y alli veran lo que nuestros gobernante hacen,estan destruyendo nuestra Argentina

    ResponderEliminar
  5. yo no puedo creer que haya personas que escriben con tantas faltas de ortografías y no se enteran, igual es de esperar, tampoco se enteran, o no se quieren enterar de los indicadores economicos que dan en su mayoría saldo a favor para el gobierno, que en realidad el beneficiado directo es el Estado Nacional (todos nosotros).

    ResponderEliminar
  6. mirtha segui asi sos una grande!
    no les hagas caso a estos muertos de hambres pelotudos que te critican.
    Aprendan a escribir primero muertos!!!

    ResponderEliminar
  7. Por dios santo!!! A que punto hemos llegado, que se le exige a una conductora de tv, que hable de algo tan intimo como la sexualidad de su hijo fallecido!. me parece lamentable que ventilar las sabanas de un tercero, sea una señal de lucha por los derechos humanos. ademas hay que tener en cuenta que di Dani Tinayre (h) hubiera querido estar al frente de alguna lucha por los derechos de los homosexuales, lo hubiera hecho en 52 años de vida!!! sin embargo siempre adoptó un perfil muy bajo!!! eso se debe respetar señores!. la vida intima de las personas es propiedad de cada uno. no sean ridiculos !!! y con respecto a la herencia, el fallecido Tinayre (h), tubo mas de 10 meses para arreglar todo en una escribania si asi hubiera sido su voluntad. No hay que confundir homosexualidad con cultura gay. si entienden esa diferencia se daran cuenta del fundamentalismo y la mala leche de esta carta abierta. Por cierto muy cholula e irreverente. I. Ortega

    ResponderEliminar
  8. I Ortega:
    Evidentemente se sorprendió y bastante, al punto de nombrar a Dios. Muchas gracias por opinar, porque evidentemente tan errado el "rumor" no estaba. Habria que ver, si Dany hubiese actuado de la misma manera al vivir en un contexto totalmente diferente al que le toco vivir... eso no lo sabremos jamas, yo creo una cosa y Ud. otra. En cuanto a los 10 meses, me sorprende los datos que tiene ud, como humilde lector de "la paco urondo", y de nuevo gracias por corroborar los pocos datos que teniamos.
    Nadie confunde homosexualidad, con cultura gay, que por cierto no se a que se refiere, de modo tal que mucho menos voy a poder diferenciarla con la homosexualidad.
    Para cerrar, debo de confesarme como cholulo e irreverente. Nunca nadie dijo lo contrario.

    ResponderEliminar