miércoles, 27 de enero de 2010

Declaración del POR Posadista-Chile tras el resultado electoral

Santiago, Chile (Agencia Paco Urondo) En las comunas de la capital de Santiago y alrededores luego de sabido los resultados electorales, se percibió una calma mayor que la normal, que quizás inquietó a mas de alguno que votó por Piñera. No se sintió ningún bocinazo, ninguna bandera agitándose. Creemos que es el enorme peso de la clase trabajadora en esta vasta geografía mayoritaria ante el reconocimiento del resultado electoral adverso por parte del candidato Eduardo Frei. Esto confirma la frase del camarada Eliseo Ramirez “No hay nada que festejar ni nada que lamentar como derrota de la clase trabajadora”.

Hoy lunes 18 de enero suben las acciones en todas las empresas en que tiene participación el presidente electo de Chile Sebastian Piñera y bajan las perspectivas económicas de la masa laboral chilena.

Nosotros saludamos a todos los trabajadores asalariados del país, obreros, empleados, campesinos , estudiantes, pequeños y medianos comerciantes y empresarios que como parte de su lucha, junto a los sindicatos, a la CUT, federaciones de estudiantes, partidos obreros, se pronunciaron previo a las elecciones de no permitir ningún paso atrás de lo logrado en estos veinte años. Esta es la primera bandera que como parte de la lucha de clases se agitará ante los intentos de la llamada flexibilidad laboral y privatización de empresas estatales con que asumirá el gobierno de Piñera.

Confiamos plenamente que la permanente lucha de los pueblos del mundo, de los gobiernos progresistas, antiimperialistas y revolucionario y la lucha del 47,4 % del electorado que socialmente representa mucho mas del 60 % y que votó por continuar los progresos sociales anteriores y durante el actual gobierno de la Presidenta Bachelet , sabrá hacerse respetar por el gobierno de centro-derecha que asumirá el 11 de marzo de 2010.

Saludamos los intentos muy necesarios que dirigentes de CODELCO, ENAP Y ENAMI de organizar la CONFEDERACION MINERO-ENERGÈTICA para enfrentar posibles privatizaciones del equipo de Piñera así como también la idea de que todos los sindicatos de las empresas públicas se unan para rechazar e impedir cualquier insinuación de arrebatar conquistas.

Los militantes, simpatizantes y amigos del Partido Obrero Revolucionario (P.O.R.), Sección Chilena de la Cuarta Internacional Posadista, dedicaran como lo han hecho siempre todos sus esfuerzos en el contenido de esta declaración, respaldando a las organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas, poblacionales en la continuación de la lucha antiimperialista nacional, Latinoamericana y mundial en el camino de la vía revolucionaria hacia el socialismo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario