martes, 26 de enero de 2010

El Gobierno denunciará a Moneta por la compra de la Rock & Pop

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Cronista Comercial) El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, confirmó ayer que el Gobierno denunciará ante la Autoridad de Aplicación y el Congreso de la Nación al Grupo Moneta-Garfunkel. El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, confirmó ayer que el Gobierno denunciará ante la Autoridad de Aplicación (ex Comfer) y el Congreso de la Nación al Grupo Moneta-Garfunkel por la compra de sintonías de radio que exceden los topes incluidos en la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

“Anoticiado del hecho de la compra de las radios de CIE Rock & Pop por parte del Grupo Moneta Garfunkel, me estoy presentando ante el nuevo Comfer y la comisión bicameral de seguimiento en el Congreso”, señaló. En diálogo con El Cronista, López dijo que la denuncia ante la autoridad de aplicación entrará “mañana (por hoy) a la mañana”, pero que Gabriel Mariotto,titular del ex Comfer, ya está noticiado. El funcionario explicó que la ley anterior permitía tener por grupo en cada ciudad una radio AM y una FM, mientras que la nueva permite un poco más: una de AM y dos de FM”. A partir de esto, al comprar 4 radios de sintonía FM y una AM (a la que se le debe sumar la AM propiedad de Moneta), “el grupo Moneta-Garfunkel viola claramente las reglamentaciones nacionales”, explicó el funcionario. “Me sorprende que alguien anuncie una operación por u$s 30 millones y que claramente viole la ley”.

El subsecretario se encontraba anoche reunido con la diputada radical K Silvia Vázquez, con quien analizan realizar otra acción. Los dichos de López fueron calificados como “sugestivos” por voceros cercanos al grupo Moneta–Garfunkel. “Tenemos 180 días para presentar los papeles y no pasó un día y ya opinan” se defendieron. Asimismo, aseguraron que toda la transacción se realizó “con asesoramiento legal, que entiende de la nueva ley –que tiene una medida cautelar– como de la vieja, se realizó con total cuidado”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario