viernes, 22 de enero de 2010

Ciudadanos haitianos que viven en la Argentina organizan ayudas para enviar a la isla

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Se trata de una organización conformada mayoritariamente por jóvenes estudiantes y refugiados políticos, que hoy pidió solidaridad con su pueblo devastado por el terremoto del martes pasado. Buscan reunir medicamentos, carpas y alimentos para llevar "personalmente" a Haití.

Integrantes desde hace más de un año de la Central de Movimientos Populares (CMP) que lidera Luis D´Elía, los haitianos pidieron medicamentos, carpas y alimentos para llevar "personalmente" a Haití tras manifestar serios reparos porque las donaciones "no llegan a nuestros compatriotas", dijo Ewald Youte, al frente de la OHVA, durante una conferencia de prensa en Pueyrredón 19, sede que el agrupamiento social posee en el barrio de Once.

"La gente no encuentra lo que la cooperación internacional manda, entonces nosotros queremos ir personalmente", dijo Ewald tras criticar la actuación de los EE.UU. en su país porque "ocuparon los puntos estratégicos y la Aduana. Como haitianos lamentamos eso", aseguró. Por su parte, D´Elía adelantó que planea "coordinar con los Cascos Blancos para trasportar en tiempo y forma -como ya hicimos con un envío a Palestina- todo lo que podamos juntar" por lo que pidió "alimentos, agua, pastillas potabilizadoras, pañales, ropa y juguetes".

Ademas la OHVA destacó que la ayuda solidaria puede realizarse "tanto monetariamente a través de depósito bancario en la caja de ahorro Número: 40045012007 del Banco Provincia, que pertenece a Frémond Pierre Richard". Las donaciones deben dirigirse a la calle Pueyrredón 19, segundo piso, teléfono: 4861 0329. También se pueden comunicar al celular: 1538713849, ó al correo electrónico: ohvahaitianos@live.com

LUIS D`ELÍA: 155 409 7073, PRENSA 154 415 8283 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario