jueves, 21 de enero de 2010

Escuchas: piden prisión preventiva para Narodowski

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El familiar de victimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein pidió al juez federal Norberto Oyarbide que procese con prisión preventiva al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales de las que fue victima. El reclamo se hizo a través de un escrito entregado al juez Norberto Oyarbide, quien indago al ex funcionario a fin del año pasado pero aún no definió su situación procesal en la causa, informaron fuentes judiciales. Oyarbide fallaría sobre Narodowski en febrero y según las fuentes consultadas, seria procesado aunque sin prisión preventiva.


Pero Burstein reclamo que se dicte la medida en su contra con preventiva al considerar que el entonces ministro porteño dio cobertura mediante una "contratación ilegal" en su cartera al ya detenido espía Gerardo Ciro James, procesado como ideólogo de las escuchas ilegales. Burstein reclamó que se procese al ex ministro como participe necesario del delito principal además de "malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes". El familiar de víctimas de la AMIA fue escuchado de manera ilegal gracias a un oficio judicial proveniente de un juzgado de Misiones que ordenó intervenir su teléfono celular en la investigación del homicidio de un dentista en esa provincia.

En la causa está detenido además de James, con preventiva, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, considerado ideólogo de la escucha a Burstein, quien criticaba su designación al frente de esa fuerza por supuestas irregularidades que dejo su paso por la investigación del ataque a la AMIA. Oyarbide anticipó en los últimos días la posibilidad de convocar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno Mauricio Macri y a su ministro de seguridad Guillermo Montenegro. Además de Burstein, fueron escuchados con esta misma metodología un cuñado de Macri y también el empresario Carlos Avila, gerentes de supermercados, entre otros. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario