martes, 16 de febrero de 2010

Dijo Cristina que Clarín y La Nación pasaron al "estadio de la histeria y la paranoia mediática"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Presidenta aseguró hoy que ambos matutinos "tienen todo el derecho a decir, a criticar, pero ya pasaron a otro estadio, de la histeria y paranoica mediática, de inventar, de difamar", al aludir a la nota de La Nación que puso en duda su detención en 1976.

“¡Qué me voy a ofender con La Nación por decir que yo no estuve presa si negaron a los 30 mil desaparecidos!; lo mío es una nimiedad” expresó hoy la presidenta Cristina Fernández al aludir a una nota de ese matutino que puso en duda su detención durante la dictadura, narrada por ella misma en el ciclo “Presidentes de Latinoamérica”, que se difundió el viernes último por Canal 7.

Al hablar hoy en El Calafate, donde asistió al acto por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y la inauguración de nuevas pasarelas del centro turístico, sostuvo que es lógico que los diarios “pueden decir que no les gusta la política del Gobierno, la política de derechos humanos, tienen todo el derecho a decir, a criticar, pero ya pasaron a otro estadio, de la histeria y paranoia mediática, de inventar, de difamar, de tratarme de mentirosa”.

Sostuvo que “la gente, a través de envoltorios mediáticos, cree cosas que muestran, que después no suelen ser. Acuérdense del 99, parecía que todo iba a ser diferente” con “tan maravillosos candidatos de la oposición. Esta muy bien ver televisión, leer, pero también está bien pensar, reflexionar”, dijo y recordó “cuando leía los diarios no decían nada al gobierno militar, los mismos diarios describían otro país”.

“Los mismos diarios son los que mostraban un país que no existía, una libertad que no teníamos”, agregó la jefa del Estado.

Sostuvo que hay que “dejar de lado esas bajezas, histerias y paranoicas” y agregó: “Después nos tratan de crispados, si son ellos, diciendo cosas que no tienen ton ni son” y lo que les importa es “crear desánimo” pero advirtió que “no se le cae a nadie una idea alternativa a las que propone el Gobierno. Tal vez no tengan, pero tal vez la tenga pero no la pueden contar porque si no, nadie los vota. Están los que no tiene ideas y los que tienen las ideas del ajuste de siempre, que la pagan los jubilados, los universitarios, los maestros, que no haya obra pública, no se lo pueden contar y te hablan en un término: variables macroeconómicas, porque no tienen que decir reducir sueldos”.

Luego la presidenta aludió a la construcción del complejo hidroeléctrico de Cóndor, Cliff-La Barrancosa en Santa Cruz, señalando que es un proyecto que viene de la década del 70 cuando era gobernador constitucional Jorge Cepernic y hablaba de la represa del río Santa Cruz, señalando que era una obra emblemática y figuraba en el plan director de aguas hace más de cincuenta años. Esa obra, destacó, va a generar 1750 megavatios para dar “mucha energía al resto del país”, sobre todo a las industrias que demandan un gran consumo energético, como la planta de aluminio de Chubut.

“Esta obra, que va a tener un excedente para el sistema nacional de más de 1700 megas, la van a consumir los que viven en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, donde están los grandes centros de producción”.

Mencionó las obras energéticas que se han realizado y que están en construcción en todo el país, que se llevan a cabo en procesos licitatorios en los que se presentan como oferentes consorcios de empresas muy importantes “que no son amigas del Gobierno, como tampoco son amigos del Gobierno las diez empresas que en tres consorcios, las más importantes de la Argentina, algunas con accionistas brasileros “, se presentan para el complejo hidroeléctrico Cóndor- Cliff-La Barrancosa.

“Tampoco son periodistas lo que hacen esto; el periodismo es una profesión noble; son apenas los dueños de algunos medios, que tienen intereses económicos muy fuertes, que han presionado a este Gobierno, que no han podido obtener lo que quieren, porque por ley no les corresponde. Acá no hay preferencia, hay aplicación de la ley que debe ser para todos”.

Señaló que utilizan los medios para “desinformar, que es ocultar que se hacen obras, que hay mejoras, que se inauguran casas, que crece la institucionalidad. Han pasado a la segunda etapa, a inventar noticias de empresas amigas del Estado, que existían, eran previas y seguirán a este Gobierno; tienen 30, 40, 50 años, son argentinos con mucho orgullo, que hacen emprendimientos a escala global”, explicó.

Sostuvo que el hecho de que se discuta con las empresas, que se colisione y defiendan su interés “no las convierte en enemigos, esta categoría de amigos presupone que hay enemigos; ese empresario, ese si considera enemigo del Gobierno a el que no enfrente al Gobierno, difamando. Es dialéctica pura: no puede haber amigos si no hay enemigos. Es posible que este grupo monopólico se ha puesto en lugar de enemigo del Gobierno y por eso habla de amigos del Gobierno. Pero si habré aguantado en Santa Cruz y las que pienso seguir aguantando en nombre de mi país y por mi país, pero si hasta llegan a actitudes casi ridículas”.

Aludió, seguidamente al ciclo “Presidentes de América latina” que le realizó un reportaje, que fue emitido el viernes pasado por Canal 7 y explicó que le preguntaron sobre su detención, en el año 1976 en Santa Cruz. “Ayer La Nación, que es el otro que compite con Clarín, en cuanto pueden inventan, difaman” y decía que “era mentira que yo hubiera estado presa” y luego recordó que el 6 de enero de ese año fueron arrestados tres matrimonios por más de veinte días.
Recordó, además que “también dijeron que no era abogada, hubo una denuncia penal y un juez intervino por usurpación de título y tuvieron que venir a la Universidad de La Plata a demostrar que era, porque es la negación, la mentira permanente”.

“Pueden decir que no les gusta la política, la política de derechos humanos, tiene todo el derecho a decir, a criticar, pero han pasado a otro estadio, de histeria y paranoia mediática, de inventar, de difamar”.

En el marco del 133° aniversario del Lago Argentino en El Calafate, la Presidenta inauguró las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 11, de acceso al Parque Nacional Los Glaciares; 127 kilómetros de la Ruta Nacional N° 40 y nuevas pasarelas. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario