Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Télam) El bloque kirchnerista en la Legislatura porteña presentó dos proyectos contra la instalación de comisarías de la Policía Metropolitana en espacios verdes de la Ciudad y elaboró una propuesta para que el Gobierno local realice audiencias públicas antes de tomar este tipo de medidas porque afirma que el PRO "va por la construcción de comisarías entre hamacas y árboles". Los proyectos fueron elevados por el legislador Francisco "Tito" Nenna, del Encuentro Popular para la Victoria, contra la utilización de los espacios verdes para la construcción de enclaves policiales locales en los parques Sarmiento y Los Andes, en el barrio de Chacarita.
Además, elaboró otro en el que propone que el Gobierno porteño consulte a los vecinos mediante audiencia pública y estudio de impacto ambiental, antes de escoger el lugar para emplazar una comisaría. En ese sentido, Nenna indicó que "no se puede construir sobre terrenos catalogados como Urbanización Parque (UP)", y sugirió que el Ejecutivo emplace las comisarías "en lugares que no impliquen la reducción de los pulmones de la Ciudad". Bajo ese enfoque, señaló que no se opone a la creación de una fuerza de seguridad para el distrito, pero rechaza "la mirada carcelaria de Mauricio Macri".
Para el referente de los docentes porteños, "al montar una comisaría en un parque público, el PRO corre al vecino que quiere disfrutar de un espacio al aire libre". "No se conforma con ponerle rejas a las plazas y va por la construcción de comisarías entre hamacas y árboles", graficó. La iniciativa cuenta con el apoyo de sus compañeros de bloque, Juan Cabandié, Gabriela Alegre y María José Lubertino, y fue rubricada por María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires. (Agencia Paco Urondo)
El consumo de los argentinos sigue en baja
Hace 11 minutos
SEGURAMENTE ESTAS DOS COSAS SE RELACIONAN NO ??
ResponderEliminarFuerzas de choque policiales y de Gendarmería, con perros y equipos especiales para reprimir intentan disolver el bloqueo de vehículos mineros que cruzan la localidad de Andalgalá. Para ir del pueblo hacia el corte y apoyar a los compañeros hay que transitar un largo camino viejo porque la policía impide que se comuniquen los pobladores con quienes resisten en el corte.
Compañeros ubicados frente a la comisaría de Andalgalá son testigos de los primeros detenidos por la gendarmería. Radio Valle Viejo está informando que cada vez son más los asambleístas detenidos y los compañeros nos piden que nos comuniquemos con esa emisora.
La represión dejó de ser una amenaza para convertirse en realidad. El gobierno local y las mineras reconocen de este modo que más de 6.000 personas marcharon en la última movilización exigiendo la paralización de La Alumbrera e impedir el inicio de Agua Rica, dos megaproyectos mineros de alto impacto contaminante. Andalgalá se ha puesto de pie y resiste en estos momentos la represión de fuerzas especiales enviadas por el gobierno y las mineras.
En estos momentos las fuerzas especiales que reprimen a los asambleistas de Andalgalá "tiran gases, balas de goma, arrastran a la gente de los pelos y a patadas los meten en la comisaría”. En Chaquiago, lugar del enfrentamiento frente a la escuela y en la propia asamblea El Algarrobo, tiran a la gente al suelo y es apaleada. Detrás de la policía en pleno corte aparecen unas máquinas para la explotación minera. El enfretamiento entre el pueblo de Andalgalá y la policía es total. La gente intenta juntarse en la plaza pero es impedida de ir hacia el lugar del enfrentamiento en pleno corte de ruta. La gente que pudo atravesar los bloqueos policiales se está yendo hacia el corte. Hay asambleistas muy golpeados.