jueves, 15 de abril de 2010

Preocupación por ataque hacker a las páginas de ARBIA y Co.Ra.Me.Co

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) “Se les impidió la recepción y el envío de información vulnerando la libertad de expresión”, indicó el diputado Dante Gullo.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución donde expresa “su más honda preocupación por al ataque perpetrado contra las páginas web de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) y de Co.Ra.Me.Co. (Confederación de Radios y Medios de Comunicación), las que fueron hackeadas mediante el ingreso ilegal a su servidor y a sus sistemas de mailing el 7 de abril de 2010, práctica que se reiteró y agravó el día 10 de abril, cuando se impidió absolutamente la recepción y el envío de información desde las precitadas páginas”.

Además, Dante Gullo, que ocupa la vicepresidencia 1ª de la Comisión de Libertad de Expresión indica “que hechos de esta naturaleza, en un contexto en el que sectores vinculados con multimedios oligopólicos y dominantes intentan a toda costa impedir la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia a fin de sostener sus privilegios fundados en la normativa emanada de la Dictadura militar del período 1976/1983”.

“Cuando la mayoría de la sociedad argentina se moviliza en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –continuó Gullo-, estos ataques no solo vulneran la libertad de expresión sino que contradicen los valores y las metodologías propias del Estado de Derecho que alientan el pluralismo y sus distintas expresiones siempre que las mismas sean realizadas en el marco de la tolerancia a las diferencias y mediante formas no violentas”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario