martes, 17 de noviembre de 2009

Represión a jóvenes en recital: la Defensoría investiga y recibe denuncias

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires investiga la brutal represión de la Policía Federal a un grupo de personas que se hacían fila para entrar al recital de “Viejas Locas” en el estadio de Vélez Sarsfield el último sábado a la noche, La violenta y desproporcionada represión dejó un saldo de varios heridos y un joven de 17 años con fractura de cráneo expuesta y actualmente en estado de coma. La Defensoría del Pueblo está concluyendo una investigación sobre el accionar policial, en el que se han constatado numerosos casos de violación de los derechos humanos por parte de las Policía Federal Argentina, además de situaciones de corrupción y abuso de autoridad.

En el marco de las denuncias que se comenzaron a recibir en esta Defensoría, la madre de una chica de 17 años víctima de la represión relató lo siguiente: “La policía desde un patrullero con la puerta abierta le pegaban palazos a todas las personas que estaban en la fila, además de mojarlos con agua teñida de azul en todo el cuerpo. Les tiraba los caballos encima y no los dejaban escapar. A mi hija le pegaron con una cachiporra en el hombro, en el pecho y en los brazos. La policía tiró mucho gas lacrimógeno y todo sin ninguna razón”.

NOTA: Para mayor información, comunicarse con Carolina Zocca al 4338-4900 int. 7598 y 156-916-2164 o con Ricardo Dios al 155-661-6738 www.defensoria.org.ar (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario