viernes, 4 de diciembre de 2009

Tandil: convenio entre cooperativa del Movimiento Evita y Sindicato Municipal

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Cooperativa Textil denominada “Barrios Unidos”, impulsada por el Movimiento EVITA, ha firmado un importante convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil al que le confeccionará un total de 1000 delantales para todos los hijos de los afiliados al gremio. Los detalles
Desde el Movimiento Evita plantearon que “este convenio constituye un nuevo avance en la construcción de esta fuente de trabajo digno y genuino que se viene construyendo hace 5 años en diferentes barrios de la ciudad pero centralmente en La Movediza donde funciona el taller”.

Este convenio, informaron, “es un punto de inflexión en nuestra experiencia como organización ya que es el primero que se hace en la ciudad y específicamente con una organización de trabajadores como lo es el Sindicato de Municipales. Estamos demostrando una vez más que con constancia, organización y entrega militante, junto con el acompañamiento indispensable del Estado, podemos incluir a través del trabajo a quienes fueron quedando afuera del mundo laboral en la década del 90 cuando se destruyó el aparato productivo y se entregó el patrimonio nacional”.

Desde la organización social sostuvieron que “este tipo de iniciativas, en el marco de políticas publicas estructurales como la de las asignaciones universales para protección social o la inclusión de millones de nuevos jubilados, son el único camino posible para la resolución de problemas como la pobreza y la exclusión social. No existen soluciones mágicas para nada, no se trata de “meter bala” o de que el Estado no asista a los que menos tienen, se trata, simplemente, de poner los recursos del Estado decididamente en la reparación de las desigualdades existentes, caiga quien caiga y cueste lo que cueste”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario