lunes, 4 de enero de 2010

Neuquén de duelo por la esposa de Jorge Sobisch

Neuquén Capital (Agencia Paco Urondo, publicado en Perfil.com, gentileza Mónica Oporto) Liliana Planas, de 60 años, se quitó la vida el martes pasado. Caratulan el caso "muerte dudosa".



El Gobierno de Neuquén dispuso tres días de duelo por el fallecimiento de Liliana Planas, esposa del ex gobernador provincial, Jorge Sobisch. Mediante un decreto, el neuquino Jorge Sapag pidió guardar "un minuto de silencio" en los actos públicos que se realicen durante ese lapso y ordenó que las banderas permanezcan izadas a media asta. Sapag dijo que el "lamentable deceso ha provocado un hondo pesar en la ciudadanía de la provincia" y resaltó la "trayectoria en la educación pública, mediante el ejercicio de la docencia en distintos establecimientos de enseñanza provincial".

En este sentido, el Ejecutivo provincial resaltó: "Como hija de pioneros que eligieron a esta provincia, comprometida con el desarrollo y bienestar de la población, que colaboró con el fortalecimiento de organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la atención de los sectores más vulnerables, dando muestras de su sensibilidad social". Planas falleció ayer luego de arrojarse del noveno piso de su departamento en la capital de la provincia. La fiscal a cargo del caso, Sandra González Taboada, recibió la causa caratulada como "muerte dudosa". Planas era una ex docente, de 60 años y madre de cuatro jóvenes, que sobresellevaba una crisis depresiva desde hace por lo menos dos meses. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario