martes, 27 de abril de 2010

Dante Gullo: “Por suerte muchas cosas están cambiando en la Argentina”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

“A lo largo y a lo ancho del país encontramos, sobre todo, a millares de jóvenes participando y siendo protagonistas para que se aplique esta Ley fortalece la democratización y la multiplicidad de voces que hacen a nuestra realidad tan rica”, destacó el diputado nacional en el cierre de la Jornada de Trabajo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA. También se anunció un gran acto a favor de la Ley a realizarse el 3 de mayo, Día de la Libertad de Expresión.

“Si con una tiza y un carbón vibraban las entrañas de la tierra, cuánto más van a vibrar con las nuevas tecnologías: con la voz, con la imagen, con la letra. Detrás de esas pintadas con tiza y carbón de otros días, había chicos, chicas, trabajadores, trabajadoras, que fueron presos, torturados, fusilados, detenidos desaparecidos; y es a ellos a quienes vamos a homenajear el Día de la Libertad de Expresión en un gran acto” indicó el diputado, quien también destacó la importancia de la televisión digital que va a llegar a “las casas de millones de compañeros que no tienen cable: para las villas, para los sectores populares, porque tenemos que contar con la posibilidad de decir que todos somos iguales, el Estado nos protege a todos, este proyecto es integrador y de inclusión”.

“La prédica liberal es muy pobre, muy bastarda y muy inculta, no reconocen la riqueza de nuestras voces, de nuestra cultura, de nuestras ganas de decir estamos de pie, vivos y vamos a darle para adelante, crear, generar cosas, abrir nuevas instancias”, añadió.

“Esta no es una lucha solo por el proyecto nacional o por la Ley de Medios, esta es una lucha por una vida más linda, con mayor riqueza, porque así como nos dicen que no hablemos, que no cantemos, el proyecto que proponen las minorías es un aburrimiento total”.

Para finalizar, Dante Gullo expresó la voluntad de seguir movilizados y trabajando por la implementación de la Ley de Medios para “que viva la expresión de la esencia de nuestro pueblo, para expresar viva la Patria, viva la libertad, que viva la juventud, que vivan los trabajadores, que viva Perón”.

Declaraciones realizadas por el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en la Facultad de Ciencias Sociales UBA, el sábado 24 de abril.

(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Todos los argentinos tenemos derecho a ser escuchados, a poder expresarnos, a informarnos y tener acceso por igual a la libertad de expresión fuera cual fuere nuestra idea y nuestro nivel social, por eso es fundamental implementar la Ley de Medios y todo lo necesario para obtener la igualdad de condiciones sociales y culturales por que solo así lograremos formar una patria libre y la union de los argentinos; no desaprovechemos este magnífico país que Dios nos dió y analicemos atentamente los dichos y frases del general Perón, gran estratega, porque todo lo que dijo hace 30 y 50 años, está sucediendo o sucedío, recordemos siempre sus sabias palabras: Las ideas políticas difieren, pero la inteligencia esta fuera de esas ideas.-

    ResponderEliminar