viernes, 9 de abril de 2010

De Vido destacó que desde el 2003 se asignaron 500.000 viviendas sociales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El ministro de Planificación inauguró la segunda "Exposición Federal de Vivienda Social" en el predio de Costa Salguero, donde vinculó las 500.000 viviendas asignadas desde el 2003 al proceso de desendeudamiento del país. Desde esa fecha, "la inversión pública creció un 3.000%", afirmó De Vido.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, inauguró la segunda “Exposición Federal de Vivienda Social”, que se realiza en el predio de Costa Salguero hasta el domingo próximo, y destacó que desde el 2003 se asignaron 500.000 viviendas sociales. De Vido vinculó el "histórico" proceso de asignación de viviendas al fortalecimiento de la inversión pública, que "creció desde el 2002 a la fecha más del 3.000%", y aseguró que la utilización de reservas de libre disponibilidad para pagar deudas facilitará el acceso del país a financiamiento a tasas más bajas.

El titular de la cartera de Planificación sostuvo que "la política de recuperar los fondos de pensiones para el beneficio de la calidad de vida de los argentinos y la utilización del excedente de reservas para pagar la deuda nos permitirá obtener mejores tasas y seguir con la inversión". En este sentido, el ministro explicó que "la culminación de este proceso de desendeudamiento se producirá con la facilidad de créditos hipotecarios a los sectores medios."

De Vido subrayó el proceso "federal" en el que se apoya la ejecución de los diversos programas dispuestos desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, priorizando la realización de las obras de manera descentralizada y a cargo de las jurisdicciones locales. Participaron de la actividad inaugural de la exposición los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Misiones, Maurice Fabián Closs, el subsecretario de Viviendas, Luis Alberto Bontempo y el titular del Consejo Federal de Viviendas, Gustavo Durán. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario