miércoles, 28 de abril de 2010

Igualdad de derechos en el Congreso, por Pablo Ciotta

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Este miércoles 28 de abril, estaba previsto que se trate en la Cámara de Diputados de la Nación la modificación del Código Civil que permitiría que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio en nuestro país.

La sesión acordaba en Labor Parlamentaria solamente trataría la ley de matrimonio, pero la oposición prefirió tratar antes la ley del impuesto al cheque rompiendo con lo acordado. Eso sí, respetaron el reglamento a rajatabla y pasados 30 minutos, Felipe Sola resuelve que se levante la sesión por falta de quorum.

Fue una maniobra que a la oposición le vino como anillo al dedo, ya que, cámaras de televisión mediante, se largaron uno a uno de los diputados opositores a largar improperios contra Martin Sabatella y Vilma Ibarra, ambos acérrimos defensores del matrimonio homosexual.

El consenso para el matrimonio gay está logrado, por lo menos en el Frente para la Victoria y en el espectro progresista del Congreso, la maniobra de la oposición de querer tratar la ley del impuesto al cheque antes que la ley del matrimonio gay sirvió como artífice para que los medios concentrados (lease Clarín, La Nación, etc.) cargaran una vez más sus cañones contra el kirchnerismo y contra el sector progresista del Congreso. Eso sí, Solanas quedó afuera ya que también estaba decidido a tratar la ley del impuesto al cheque, demostrando que es progresista en el discurso pero no en las cuestiones de fondo.

La estrategia de la oposición fue clara. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis le echó la culpa al kirchnerismo por no bajar a dar quorum. Si de echar culpas se trata la culpa es de la oposición de derecha, que no le importa la igualdad de derechos, sino que lo único que le importa, desoyendo lo acordado, tratar el impuesto a la ley del cheque. Luego levantan sesión lo antes posible, para que, no vaya a ser que el oficialismo baje y estos putos se puedan casar.

Es simple, A: Se acuerda en Labor Parlamentaria tratar únicamente el matrimonio gay. B: la oposición quiere tratar la ley del impuesto al cheque primero (lo otro puede esperar), C: el oficialismo y sectores de izquierda no dan quorum porque no se respeta lo acordado, D: la oposición levanta lo antes posible la sesión.

De nada servirá casarse si las condiciones de vida digna en Argentina no son acompañadas por el proyecto nacional y popular. Porque la igualdad de derechos tiene que ser acompañada por un proyecto que integre a todos los habitantes de la Nación. Porque de nada servirá casarse para estar subsumidos en la pobreza, sin educación, sin salud, sin un bienestar general y un crecimiento económico. La oposición de derecha no tiene problemas en tratar la ley de matrimonio gay para que nos podamos casar siempre y cuando volvamos al modelo neoliberal de exclusión y pobreza. El oficialismo pretende la igualdad de derechos en el marco de un modelo de país que incluya a todos realmente, y no solamente en el texto de la ley. (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Rossi dijo que pedirán una sesión especial para tratar el tema el miércoles, espero que los que gritaban hoy acepten. Son los mismos que con sus alianzas se la hicieron difícil con la presidencia de comisión de la senadora del Opus.Pino salió también a pegarle a Sabatella, cada vez más claras sus alianzas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación!

    ResponderEliminar
  3. no se puede hablar ni de grupo A porque un grupo tiene un fin comun!!(bueno un fin comun tienen desestabilizar al gobierno)pero en la realidad es un rejuntado de pequeños grupos y prentenden imponer la agenda parlamentaria con argucias hipocritas, y terminan criticando al bloque MAYORITARIO el FPV por lejos con un objetivo comun, homogeneo , claro y explicito que NO es destruiR sino contruir un una sociedad mas justa y equitativa. Y lo de Pino es cada vez mas lamentable si hasta esta aliado con Mariano Grondona!!!y tiene la defachatez de criticar a Sabatella.

    ResponderEliminar