miércoles, 7 de abril de 2010

La educación indudablemente y al fin como política de Estado, por Hernán Maresca

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en el sitio de Hernán Maresca) La Presidenta anunció la entrega de 3,5 millones de computadoras a estudiantes secundarios de escuelas públicas entre 2010 y 2012. “Si terminan sus estudios podrán llevar la computadora a su casa, como parte del desafío de que terminen sus estudios”, sostuvo y pidió "igualdad de oportunidades".

La Presidenta presentará un programa para entregar notebooks a los estudiantes secundarios. La Presidenta anunció la entrega de 3,5 millones de computadoras a estudiantes secundarios de escuelas públicas entre 2010 y 2012. “Si terminan sus estudios podrán llevar la computadora a su casa, como parte del desafío de que terminen sus estudios”, sostuvo y pidió "igualdad de oportunidades".
"Antes se accedía al conocimiento por el libro ahora se hace por la computadora", sostuvo y destacó que "la igualdad también es que los hijos de los obreros puedan llegar a la Universidad”.

La jefa de Estado subrayó que Conectar Igualdad.com.ar “es un programa muy ambicioso” y que el próximo paso, tras la entrega de las computadoras portátiles, “será la conectividad” a Internet. En su discurso, Cristina Fernández también explicó que esta medida ayudará a “comprometer a la familia al proceso educativo” y señaló la actual brecha digital existente entre los grandes y los jóvenes. “Si hay un chico sentado durante tres horas frente a una computadora, ese chico tiene dos capacidades básicas, la constancia y el poder de abstracción”, aseguró la mandataria. Además, la mandataria reafirmó el objetivo de este plan y pidió: “La igualdad debe ser el signo distintivo de este Bicentenario”.

“Hoy con este programa donde casi tres millones de estudiantes y maestros van a poder acceder a sus netbooks, definitivamente, estamos dando un paso muy importante para esa igualdad de oportunidades que todos nos merecemos”, finalizó ante un Teatro Coliseo colmado de invitados especiales y funcionarios. (Fuente: Diario El Argentino)

Este proyecto sumado a las más de 700 escuelas que se hicieron durante estos últimos 6 años, sumado a los aumentos docentes subiendo el piso y la ley por la cual se asigna el 6% del PBI a la educación al igual que las grandes conquistas a nivel paritarias docentes, demuestran a las claras que llegó el día en el que alguien hizo con la EDUCACIÓN un pilar fundamental para el futuro y una política de Estado, por lo cual en el mediano y largo plazo tendriamos que dejar de oir que se utilice como excusa la falta de educación instalada en el inconciente colectivo fruto de años de desidia, que hasta ahora servía para desde la comodidad burguesa, darle una explicación razonable y romántica a todos los grandes temas y problemas que atraviesa un país que en 2001 tenía indices de países africanos y que hoy está en las antípodas, en vía de reconstrucción, si, pero con guarismos mucho más acordes a los que merece un país con tantos recursos.

Me va encantar ver que vuelta de tuerca le da TN al asunto, para demonizar esta medida que tomó Cristina, algo seguramente encuentren si lo hicieron con la Ley de Servicios Audiovisuales y la Asignación por hijo, con esta algo se les va a ocurrir. Tambien sueño con ver en el mediano y largo plazo a la derecha y la clase media noventista horrorizada porque sus hijos graduados de los mejores colegios bilingües sienten amenazadas sus oportunidades de acceder a los mejores trabajos debido a que un mayor caudal de chicos provenientes de la educación pública van a poder insertarse en el proceso productivo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario