martes, 6 de abril de 2010

Militantes radicales atacan brutalmente a compañero de la JP en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) Ignacio “Nacho” Cadierno tiene 20 años y es un activo militante del Movimiento Evita y la JP en la ciudad de La Plata, donde se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias Políticas, enriqueciendo una vocación que sin duda adquirió desde muy chico en su casa, junto a su familia. Todos quienes lo conocen saben de sus ideas políticas y de su fuerte compromiso social, y a la hora de definirlo la mayoría coincide en pintarlo como “un pibe buenísimo”, tranquilo y que nunca se mete con nadie.

El jueves a la madrugada, cuando salía junto a su novia de un boliche de la ciudad de Trenque Lauquen, de donde es oriundo, dos jóvenes integrantes de la Juventud Radical lo golpearon hasta dejarlo inconciente, tendido sobre el asfalto. La causa, según los testigos, es su ideología política. Bruno Villani y Agustín Álvarez portaban orgullosos sus remeras de la UCR, luego de haber participado de un acto político en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. Luego de escuchar un comentario que Nacho hiciera a su novia, justamente sobre la remera que vestían, se acercaron a él y sin más comenzaron a golpearlo. La primera trompada le quebró el tabique. Sangrando como estaba, Nacho les pidió que no le siguieran pegando y que si querían discutir polítca no tendría problema en sentarse a dialogar con ellos de manera civilizada. Las piñas que siguieron lo tiraron al piso. Al caer el joven golpeó la cabeza contra el asfalto y quedó inconciente.

El golpe en el asfalto le produjo a Nacho un coágulo en el cerebro. Fue internado en terapia intensiva y las primeras horas luego del incidente fueron críticas para su vida. Aún hoy, dos días después, el pronóstico sigue siendo reservado. Familiares y amigos recorren los pasillos del Hospital. Nadie puede explicar el por qué de tanta violencia. Los responsables del hecho están detenidos a disposición del Fiscal Walter Vicente. Desde el centenario partido no ha salido ni una sola manifestación pública. Ni siquiera una palabra de repudio o dolor por lo sucedido se les escapó a los correligionarios. Y eso que en estos días hablaron bastante, recordando al Padre de la Democracia en medio de tanto caos institucional y tanta violencia ejercida por este Gobierno intolerante.

¡Fuerza Nacho! Estamos con vos y te esperamos para seguir luchando por un país más justo, solidario y tolerante. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Lo de "Padre de la Democracia" corre por cuenta de los que lo denominaron así, al ultragorila Alfonsín. Lo otro, muy lamentable, pero previsible, tratándose de "demócratas" del partido radical, acostumbrados a golpear, desde cuarteles hasta jóvenes indefensos saliendo de boliches con sus novias.

    ResponderEliminar