viernes, 30 de abril de 2010

Pino Solanas: la increíble transformación de Mariano Grondona en nacional y popular, por Raúl Isman

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

"Cada vez estoy más cerca de Pino Solanas".

Mariano Grondona

“Esto es un escándalo”

Muletilla habitual del veleidoso cineasta Solanas.

Lo que veníamos diciendo en diversas notas desde hace más de un bienio- que las posiciones extremas del Cineasta y político Fernando Ezequiel Solanas son nada más que una máscara hipócrita que encubre su pertenencia y seguidismo al bloque oligárquico antinacional- quedó señalado y remachado de modo irrefutable cuando el anciano periodista Mariano Grondona, defensor incondicional de todos los golpes de estado le dijo la frase que funciona a modo de epígrafe; es decir, se ubicó en el mismo espacio político que el realizador de “El exilio de Gardel”. Hasta nuevo aviso, el casi octogenario escriba es un enemigo acérrimo de toda perspectiva popular como lo demuestra su consecuente trayectoria al servicio de los enemigos de la patria,

El sentido común afirma una frase que, bien contextualizada, arroja inocultable sabiduría: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Y el cineasta y su aliado Claudio Lozano, amigo de espías nocturnos en el palacio de hacienda, pueden declamar las cuestiones más extremas (la expropiación sin pago del petróleo nacional, por ejemplo): pero en las votaciones decisivas están de la manito con el PRO, la U.C.R., (y otros desechos del mismo tronco partidario como el G.E.N. y la Coalición Cínica) los peronistas nostálgicos del latrocino neoliberal y otras corrientes antipopulares. De modo que la defensa (discursiva e incendiaria) del patrimonio nacional es una travesura que le permiten los dueños del poder real, habida cuenta que los pinos y pinistas en realidad trabajan para los enemigos del pueblo. En realidad, la labor del cineasta y sus seguidores parece poseída y presidida por una idea más que descabellada: si se cae Cristina, Solanas cree fervientemente que el poder le llegará de modo casi mágico. En rigor semejante creencia puede ser útil para la filmación in situ por parte de Solanas de una opera bufa; pero no para una construcción política seria que pueda contener y conducir las legítimas aspiraciones populares por la liberación nacional y social. No obstante, dos personajes audaces como Pino y Lozano persisten en su labor desestabilizadora del gobierno nacional. Una lectura a vuelo de pájaro por los archivos de los diarios arroja como resultado que casi siempre Proyecto Sur fue más Pro que yecto, lo cual le permitió a Solanas el protagonismo en los espacios mediáticos de los monopolios y el homenaje citado al principio por parte de Grondona. El filósofo Hispano-Romano Séneca (año 4 antes de Cristo-65 después del redentor) escribió un texto satírico, La Apocolochintosis del divino Claudio (Apocolocyntosis divi Claudii), en el cual se burlaba de la pretensión del citado emperador de convertirse en dios. El maestro de Nerón lo convertía en zapallo en el escrito citado escrito. Tal vez Solanas pueda creer que Grondona se ha convertido en razón de su ancianidad en una deidad nacional y popular. Pero es siempre el mismo zapallo, consecuente enemigo de la patria y de su pueblo. Allá el cineasta con su pretensión de redimir espíritus traidores por su “poderosa” influencia. Los simpatizantes, militantes, adherentes y votantes de Proyecto Sur deberán extraer otras conclusiones del hecho que Grondona se siente tan a gusto con Solanas.

(Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Kirchner es un gorila mas, es neomenemista, un traidor a la patria y los ideales del peronismo. Así lo demostró en los 70's, en los 90's apoyando a Menem hasta el año 96', luego apoyando a Duhalde del 96 hasta el 04.
    Un pejotista que se caga en los pobres, y de hecho no se llegó a niveles de pobreza inferiores a los que teniamos en el año 2001.
    Mientras Kirchner desviaba fondos de su provincia al exterior y regalaba el petroleo Santacruceño, apoyando el "modelo de transformacion y cambio que está llevando adelante el Dr. Menem", a Pino Menem le mando a pegar 6 corchazos en las gambas.


    Kirchner, traidor, saludos a Vandor.

    PINO SOLANAS 2011.

    ResponderEliminar
  2. No nos olvidemos de su participacion en el grupo peronista "PRO" vuelta de Isabel a comienzos de los 80'...
    Paren de confundir al enemigo y dediquense realmente a pegarle a quienes supuestamente quieren desestabilizar al gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Pino sos un inepto,caradura,traidor,segui haciendo cine aprende de Campanella...

    ResponderEliminar