lunes, 5 de abril de 2010

Plenario de la Juventud Sindical

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) “La Juventud Sindical ya llegó / vino para recordarles / que los derechos humanos serán / derechos inquebrantaaaaaaaables”

Este 30 de marzo, más de 300 compañeros de la Juventud Sindical participaron de una gloriosa jornada donde el Movimiento Obrero conmemoró dos hechos muy sentidos por todos los argentinos. Durante la tarde, en el histórico salón Felipe Vallese de la CGT, se levantó bien alto el recuerdo a nuestros Héroes de Malvinas. Luego, en el teatro de la UTA, un acto igual de multitudinario recordó que también un 30 de abril, pero de 1982, la CGT realizaba su histórica movilización contra la Dictadura que precipitó la llegada de la democracia. Estas dos conmemoraciones, junto a la jornada del 24 de Marzo fueron de una intensa emoción para los jóvenes que el último 18 de Diciembre, en SMATA, nos comprometimos a pelear por una Argentina justa, libre y soberana. En este pequeño camino recorrido hasta ahora demostramos con hechos las intenciones, más allá de las palabras, de la Juventud Sindical: dar testimonio y movilizarnos en todas las fechas históricas pertenecientes al movimiento obrero, traer a la memoria a nuestros mártires y conmemorar las gestas patrióticas de nuestro pueblo.

Es objetivo común de todo el Movimiento Obrero la construcción de un proyecto político propio para instalar la Justicia Social en la Argentina. Es en pos de ese objetivo común que la Juventud Sindical se moviliza y organiza aunando voluntades, nos sentimos orgullosos con el humilde grano de arena aportado hasta ahora y prestos a continuar la tarea que la patria nos demanda. Felicitamos a todos los jóvenes que estuvieron ahí, transpirando la remera de la Juventud, cantando hasta la afonía sus consignas, tocando los bombos, festejando la presencia con alegría, fanatismo y emoción. Es por este camino que el Pueblo encontrará la felicidad. Trayendo a la memoria a sus mártires, tomando como bandera su sacrificio por la Patria y luchando por ella, siempre.

Firman: AEFIP; ADUBA; AGOEC; AERONAVEGANTES; APL; APLA; ATRACC, BOXEADORES; CAMIONEROS; CANILLITAS; COMERCIO; FESTQyPRA; FOCRA; FOETRA; FOTOGRAFOS; GRAFICOS; HORTICULTORES; JUDICIALES; LA BANCARIA; LA FRATERNIDAD, MUNICIPALES LA MATANZA; PINTURA; SADOP; SATSAID; SITSPRA; SOSBA; SUTPA; TAXISTAS; TINTOREROS; UNION FERROVIARIA; UOM; UTEDYC; UTERA. JUVENTUD SINDICAL. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario