miércoles, 7 de abril de 2010

Sonará rock nacional en la cárcel de Ezeiza

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Mónica Oporto) La semana próxima, el penal de Ezeiza se convertirá en escenario para que Antonio Birabent presente su último disco, Armonía Casera Mayor, una producción que realizó el cantante junto a Luis Volcoff. Así, continúa en marcha el programa Arte en las Cárceles. El programa “Arte en las cárceles”, coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Cultura de la Nación, llevará la próxima semana a Antonio Birabent hasta la Unidad Penal 31 de Ezeiza, donde el músico presentará su última producción discográfica.

Según informó hoy la Dirección Nacional de Artes, a cargo de José Luis Castiñeira de Dios, Birabent presentará el viernes 16, a las 15:00, los temas de “Armonía Casera Mayor”, acompañado por sus músicos Víctor Volpi (programación, teclado y guitarra) y Juan Pita (percusión y batería). “Arte en las Cárceles” continúa, así, con el desarrollo de actividades musicales para los internos e internas con el objetivo de hacer del arte un vehículo de integración social y reafirmación de ciudadanía, y promover el acceso de todos a los bienes culturales.

El programa, que ya cumplió sus primeros seis años, contempla, además, la realización de conciertos y funciones didácticas de las que han participado La Mancha de Rolando, Lidia Borda, Cecilia Rosetto, Tata Cedrón, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Los Musiqueros, la Orquesta Sinfónica de Escandinavia, Laura Peralta y Parraleños, entre otros. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario