viernes, 13 de noviembre de 2009

FATPREN integra el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Encuentro de Prensa, agrupación de trabajadores de nuestro gremio en la Capital Federal, expresa su total apoyo a la designación del secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, como integranye del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en calidad de titular. Esta designación no hace más que refrendar el correcto accionar cumplido por nuestro gremio en favor de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La designación del compañero Granero, principal referente de los trabajadores de prensa de la Argentina, se produjo a propuesta de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social – COSITMECOS, junto con la de Néstor Cantariño, del Sindicato Argentino de Televisión y Luis Emilio Alí de la Asociación Argentina de Actores (titulares); Vicente Álvarez, del Sindicato Único de Publicidad; Sergio Gelman, de la Sociedad Argentina de Locutores y David Furland de la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (suplentes).

El respaldo hacia nuestro secretario general de parte de la COSITMECOS expresa, además, el posicionamiento creciente que la FATPREN ha alcanzado desde la asunción de Granero al frente de la Federación, en el marco de las políticas desarrolladas junto a los trabajadores de todos los gremios hermanos de la comunicación del país.

El decreto del Poder Ejecutivo, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Aníbal Fernández, lleva el número 1709/09 y fue publicado en el Boletín Oficial Nº 31.778 de ayer, miércoles 11 de noviembre.

Las funciones del Consejo Federal están establecidas en el artículo 16º de la recientemente creada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, que abre el camino hacia una profunda democratización de las comunicaciones en nuestro país.

El nuevo Consejo se reunirá el lunes venidero para designar sus propias autoridades y proponer para su nombramiento por parte del Poder Ejecutivo nacional, dos directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, debiendo uno de ellos ser un académico representante de las facultades o carreras de ciencias de la información, ciencias de la comunicación o periodismo de universidades nacionales.

El Consejo tiene por funciones, entre otras, colaborar y asesorar en el diseño de la política pública de radiodifusión; proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias; asesorar a la Autoridad de Aplicación; entender en los criterios de elaboración del Plan de Servicios y seleccionar, con base en un modelo de evaluación, los proyectos de que presenten.

Encuentro de Prensa
encuentrodeprensa@gmail.com
www.elencuentrodeprensa.blogspot.com
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario