miércoles, 18 de noviembre de 2009

La militancia no se entrega, por Mauricio Benitez

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Conmemorando hoy un año más de aquel 17 de noviembre de 1972, en el cual el Gral. Juan Domingo Perón regresaba a nuestro país, el titulo de este sencillo escrito tiene como finalidad, dejar un mensaje a aquellos que creen que el neoliberalismo se encargo de romper lo colectivo, de destruir la hermandad que nos une ante la voluntad de un pueblo que no se resigna, un pueblo que da lucha por su liberación.

¿Y por qué la militancia no se entrega?

La militancia no se entrega, así como tampoco se vende, es fiel a sus convicciones, porque son ellas las que hacen que el militante deje de ser un mero nombre con apellido y pase a ser una parte del rompecabezas que estamos reconstruyendo, el mismo que empezamos a armar el 17 de octubre del 45, aquel que nos ha sido arrancado de nuestras manos, porque por más que los enemigos de la patria, hayan desaparecido muchas partes, hoy estamos volviendo a intentar tener todas las piezas
nuevamente.

Se termino, es hora de que se den cuenta, de que no nos han vencido, que estamos de pie, y esta vez, con los dientes apretados, furiosos, enardecidos, porque la sangre derramada no se oculta ni se esconde con tapas de clarín. Ya no hay un radical que invente teorías para justificar el terrorismo de estado, ya no existe un “caudillo” disfrazado de peronista que venda el país, el helicóptero ya partió un 20 de diciembre, se fue y nunca mas volverá el progresismo blanco.

La lucha que hoy tenemos, es una tarea de historieta quizás, convertidos en caza fantasmas, debemos capturar esos monstruos, que desde la oscuridad nos intentan regresar a la etapa más triste de nuestro país.

Sabemos, y no debemos negar, porque seria poco sincero de nuestra parte ocultar las contradicciones de este proceso político. El gobierno, es un gobierno en disputa, la carencia de fuerza propia, hace que dentro del gobierno estén tipos como Amado Boudou, formados en la UCD, acampando en la puerta del FMI mendigando monedas, para llevar nuevamente a nuestra patria al endeudamiento y condicionamiento político del imperialismo. Scioli que esta más cerca de la “Farándula militar” que de un proceso que transforme la realidad. Ellos no son militantes, o si, pero no de la militancia que hoy festeja su día. Y así, muchos más que piensan que la militancia los considera compañeros, pero se equivocan.

Por eso compañeros, hoy más que nunca debemos ser kirchneristas a muerte, bancando a Néstor y a Cristina. Apoyándolos en sus medidas revolucionarias, pero al mismo tiempo, cuestionar su inclinación transitoria hacia las estructuras vaciadas de contenido político y/o ideologico. Y aquí traigo la teoría de la lealtad, cuando un amigo nos pregunta si le queda bien su nuevo color de pelo violeta, nosotros debemos tomar posición, si somos leales a esa amistad, ser sinceros y dar nuestra respuesta. Sea un sí o no. No debemos callarnos, porque nuestro rol, es gritar. Porque hacer seguidismo o ser obsecuentes no enriquece un proyecto, le quita fuerzas, ideas, aportes de base etc.

La militancia rentada, es obsecuente, la militancia revolucionaria es orgánica, dos cosas muy distintas. Una calla y obedece, la otra discute política se organiza y golpea.

No nos conformamos con la ley de medios, con las asignaciones familiares y los demás grandes logros de este año, tampoco le quitamos importancia, claro esta, si fuimos protagonistas de esas luchas. Pero queremos más, y por eso somos exigentes con quienes conducen este proyecto, así como lo somos extremadamente con nosotros mismos.

La militancia no se concibe como una práctica más, así como tampoco se aprende de un manual. No existe para el militante una alegría tan inmensa, que cuando golpea a los anti patria. No hay adrenalina que alimente la fuerza y entusiasmo de un militante.

Para nosotros la militancia no se hace en una pieza cuatro por cuatro, con libros de Trosky, para nosotros la militancia es ir al barrio, luchar espalda con espalda con los más humildes, con los más necesitados. Soñamos con la revolución, pero todos los días aportamos nuestro granito de arena para estar un poquito más cerca, aunque a veces sentimos que estamos tan lejos, que jamás vamos a llegar, y ahí es cuando se nos acerca un compañero, un verdadero militante y nos da un abrazo, nos brinda su amor, no nos deja bajar los brazos y nos levanta para seguir en la lucha, para continuar ese camino que estamos recorriendo.

Por eso, porque somos hijos de una generación que entrego su vida por la patria, hoy compañeros debemos festejar este día, alegrarnos por las cosas que vemos que van bien, revisar las cosas que podemos hacer mejor. Estamos en camino, es hora de dar la lucha en la calle, es la hora de la militancia.
Junto a Néstor y a Cristina, junto al pueblo, junto a los descamisados de evita, junto a los compañeros que hoy no están físicamente, pero si en nuestros corazones, vamos por la liberación de nuestra patria, vamos por construir la fuerza política que sustente y profundice este modelo de país, este proyecto nacional y popular.

Fuerza compañeros, fuerza Cristina, fuerza Néstor, la verdadera lucha recién esta por empezar. Feliz día compañeros. “si el presente es lucha, el futuro es nuestro…” mauriciobenitez@jpdescamisados.com.ar (Agencia Paco Urondo)

1 comentario: