viernes, 8 de enero de 2010

Patria y Pueblo apoya a la Presidenta contra el estáblishment financiero

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El partido Patria y Pueblo aprueba sin vacilación alguna la decisión presidencial de forzar la renuncia del ex Presidente del Banco Central de la República Argentina e insta al Gobierno Nacional a terminar con la dictadura neoliberal y financiera enquistada en dicha institución. Basta para justificar la medida presidencial el obsceno coqueteo de Redrado con una oposición cuya única táctica consiste en buscar la desestabilización del gobierno a cualquier precio.

Pero además, el contenido político de la medida es la defensa de la soberanía popular. Por ejemplo, el Sr. Carlos Rodríguez saludó cálidamente la “firmeza con que Redrado intentó ponerle freno al Ejecutivo”. El CEMA que dirige Rodríguez está pensado como una fábrica de vendepatrias que en nombre de la “independencia” del Banco Central defienden la dictadura del capital financiero más concentrado sobre el conjunto del pueblo argentino. Alinearse hoy con Carlos Rodríguez es peor que alinearse con la Sociedad Rural en el debate por los aranceles de comercio exterior: es haber perdido toda conexión con la defensa de la soberanía popular, que es el único núcleo válido de un régimen democrático.

Redrado, en su intento de atrincherarse en el cargo conspirando con la fracción opositora del Congreso, y Mario Blejer, al negarse a aceptar el ofrecimiento de la Presidencia de asumir en su reemplazo, defienden el programa del estáblishment y saben que cuentan con su apoyo, lo que explica la grosera altanería con que se han venido conduciendo en todo este asunto. Solo reconocen como amo al poder imperialista. Apenas sienten alguna forma de debilidad en un gobierno popular, se suman a la conspiración para promover su caída o su derrota electoral.

Esta crisis es consecuencia de una política excesivamente benévola hacia el sector financiero. Es urgente subsanar este error. Esta crisis no se la puede patear para adelante. El estáblishment vuelve a mostrar la claridad con que percibe sus intereses. La “independencia” del Banco Central (con respecto a los gobiernos electos por el pueblo argentino) es innegociable. Hasta el momento en que se modifiquen la Carta Orgánica del Banco Central y la Ley de Entidades Financieras, es urgente imponerle al Banco Central una conducción patriótica y respetuosa de la soberanía popular. Si se demora en esta tarea, se asumen riesgos gravísimos de desestabilización.

Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo: Néstor Gorojovsky, Secretario General. Hugo Santos, Juan María Escobar, Ricardo Solohaga, Gustavo Battistoni, Almendra Cisneros de Lara, Rubén Rosmarino, Baylon Gerez, Pablo López (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario