lunes, 5 de abril de 2010

El asesinato de Silvia Suppo es un crimen político de los nostálgicos de la dictadura estimulados por sectores destituyentes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza de Mariano Barrenechea) El asesinato de Silvia Suppo quien testimonió en la causa contra el ex juez federal, cómplice de la dictadura Cívico-militar genocida, Victor Brusa, por delitos de lesa humanidad en la Provincia de Santa Fe se inscribe en el marco de una ofensiva de la derecha golpista que no puede avanzar en su proyecto destituyente en el marco del legítimo juego democrático. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, y para dejar en claro su impunidad, a plena luz y en el centro de la ciudad de Rafaela de esa provincia, se ensañaron con una compañera que sufrió en su cuerpo la tortura, la desaparición, la cárcel y no por eso se calló.

La desesperación de los que piden la “reconciliación”, no tienen empacho en calificar a los juicios contra los genocidas como “hostigamiento”, en pedir un plebiscito para terminar con los juicios o en sumar a “los que están con Videla” a su causa se empieza a escribir no ya con la tinta de los diarios sino con sangre. No solo la desaparición de Jorge Julio López, testigo contra el Comisario Etchecolaz, sino también el secuestro y posterior liberación de de Víctor Gerez y las amenazas a una larga lista de otros testimoniantes, demuestran que a medida que fracasan sus estrategias sin ideas, su impotencia por concluir su objetivo, desnudan su verdadera intención: acompañar su propuesta de ajuste económico-social con un camino sembrado de violencia creciente y, si es necesario, la muerte de la mano de los mismos que ayer sembraron el terror desde el Estado.

La justicia impulsada por los organismos de Derechos Humanos, la militancia popular y el gobierno, aún con idas y vueltas, no es negociable. Como no puede ponerse en duda el carácter político de este crimen y de sus cómplices civiles, de las fuerzas represivas anidadas dentro de las instituciones o en forma paralela a éstas. Pedimos el inmediato esclarecimiento de este crimen, el castigo para sus autores materiales e instigadores para que, así como ellos quieren dejar un mensaje mafioso, entiendan que el Pueblo argentino repudia estas metodologías.

Movimiento Patria Grande: Rubén Dri, Alejandro Kacero, Lido Iacomini, Nacho Ivancich, Silvia Diaz, Nicolás Codesido, Angel alloatti, Marcelo Coria, Ana María Galván, Carlos Bermann, María Rosa Olano, Juliana Gonzalez. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Adhiero activamente a lo que dicen los compañeros y agrego para el mayor esclarecimiento del hecho criminal que hicieron con la compañera, que seguramente se trató de un "crimen por encargo" (de los genocidas impunes). Un abrazo: Hugo

    ResponderEliminar