miércoles, 14 de abril de 2010

Escrache de Greenpeace a la Presidenta, por Fabiana Herrera

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) ¡Hola! Antes que nada, les pido disculpas por este mail cadena, no tengo otra forma de hacerles saber mi malestar frente a las respuestas soberbias y carentes de fundamento de la gente de Greenpeace, cuando hace un momento los llamé para darme de baja como socia, por estar en total desacuerdo con la forma de reclamar por la no instalaciòn de una usina de carbòn en la Patagonia.

Como saben, Greenpeace Argentina publicò ayer una solicitada (un escrache, hablando en términos criollos) donde se le pide a Cristina que no se instale la bendita usina de carbón. No estoy en desacuerdo con los reclamos de los ecologistas, pero me parece una bajeza caracterizar a Cristina como Evita en el anuncio, como si se tratara de dos personajes de caricatura, cuando sabemos muy bien qué representan cada una para los argentinos. Para más datos, se gastaron miles de dólares que provienen de los fondos de los socios argentinos para este anuncio, y el cual el Washington Post debe haber publicado con gran entusiasmo (muchas de sus editoriales son particularmente destructivas para con la gestión de Cristina) y, como si no fuera ya demasiado, esta noticia se multiplicó en todos los ámbitos del multimedios Clarín.

Mi sensación es que fue un escrache artero y malintencionado publicar semejante solicitada, intimando al gobierno de un pais en desarrollo como el nuestro, en las tierras de nada más y nada menos que el mayor contaminador del mundo: Estados Unidos. Que además desoye cualquier recomendación sobre las formas de evitar el cambio climático y literalmente, usa el Tratado de Kyoto como papel higiénico al no haberse adherido jamás.

La respuesta del representante de "Atención de socios" fue vergonzante: "no tendrías que mezclar politica con ecología".
Me pregunto si ser activista ecológico no es hacer política. Para el ejército de Greenpeace pareciera que no.

Tampoco pudo dar una respuesta razonable ante mi consulta sobre la notoria ausencia de campañas contra el mayor enemigo ecológico de Argentina: el glifosato. Pareciera que con desplegar banderitas sobre el desmonte y disfrazarnos de yaguaretés ya hicimos todo lo humanamente posible (y activaron contra el desmonte, no especificamente sobre la contaminación que nos está regalando el imperio sojero).

Amén de todo esto, justificaciones tales como "A Obama también lo escrachamos, pero pasa que la gente no se preocupa y no investiga (?)" y "recibimos 100 mails con comentarios sobre la solicitada y 95 estaban de acuerdo con la solicitada, no vamos a cambiar la campaña por 5 personas que piensen que está mal". Soberbia pura. Ni siquiera admitió que algo tiene que ver la campaña mediática descalificatoria hacia la Presidenta. Y obviamente, la opinión de los socios en desacuerdo les importa un bledo.

Por eso les pido que, si tienen unos minutos, envíen un mail a esta dirección: socios@infogreenpeace.org.ar, Asunto: No llores por mí, Patagonia y manifiesten su repudio por el contenido y las formas de la campaña.

Reenvíelo a sus contactos y gracias por leer.

Un abrazo. (Agencia Paco Urondo)

17 comentarios:

  1. Tengo entendido que Greenpeace es accionista de Shell. Es obvio que el fin de esta ONG no es la ecología sino el encarrilamiento de las politicas de los paises perifericos dentro de la concepción y beneficio imperial.
    Hace tiempo dejé de contribuir cuando vi lo de Atucha.
    Para muestra basta un botón y estos mostraron hasta la ropa interior...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me sumé al facebook "Que greenpeace se vaya a la recalcada concha de su hermana" Muchas ONG como esta son las avanzadas del imperialismo. Además la usina de carbón a instalar es de contaminación cero lo que estos hijos de p... se guardan de decir, pero si lo dijo la presidenta

    ResponderEliminar
  3. Greepeace se mueve con oscuros intereses. Hacen un poco de bardo sobre algún tema de cuidado de ecología, presionan a alguna que otra empresa, y cuando esta se ¨pone¨ con unos morlacks, Greenpeace se retira y guarda silencio como obedientes soldaditos. Me gustaría saber de donde saca la guita para sus campañas Greenpeace.
    Los que lo siguen no son nada mas que tontos útiles o ecobobos. Greenpeace es una multinacional mas.

    ResponderEliminar
  4. La realida de greenpeace es que es el brazo verde del imperialismo. Pienselo bien compañeros! que mejor que crearse a su propio opositor. Es decir, generar una estructura que digase defender la "ecologia" dotandosela de recursos y logistica, para q solo ataque "en apariencia" ciertos intereses, cuando en realidad lo que hace es callar en aquellos casos donde realmente se afectaria los intereses de los grupos economicos. Es decir, copta el interes de aquellos bienintencionados defensores de la ecologia, para formar parte de una organizacion que no toma ninguna medida de cambio ESTRUCTURAL de la matriz productiva, si no mas bien desviar la atencion. Es perverso, pero es cierto...

    ResponderEliminar
  5. La realida de greenpeace es que es el brazo verde del imperialismo. Pienselo bien compañeros! que mejor que crearse a su propio opositor. Es decir, generar una estructura que digase defender la "ecologia" dotandosela de recursos y logistica, para q solo ataque "en apariencia" ciertos intereses, cuando en realidad lo que hace es callar en aquellos casos donde realmente se afectaria los intereses de los grupos economicos. Es decir, copta el interes de aquellos bienintencionados defensores de la ecologia, para formar parte de una organizacion que no toma ninguna medida de cambio ESTRUCTURAL de la matriz productiva, si no mas bien desviar la atencion. Es perverso, pero es cierto...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Greenpeace es accionista de Shell.
    Atendete esta nota http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-fraude-de-las-ongs-48296234.html

    ResponderEliminar
  7. Yo me di de baja hace un par de meses. Son unos hijos de puta que se la pasan puteando a todo el mundo cual Pinochos Solanas y lo ùnico que hacen a parte de desestabilizar es mangarte plata por telèfono. Por suerte yo nunca les di un mango, que se vayan a salvar Orcas a las Filipinas que del pueblo nos encargamos nosotros ja ja.
    Saludos Ana Costantini

    ResponderEliminar
  8. Si la escrachan a Cristina los vamos a cagar bien trompadas, sin mediar debate. ASi de sencillo se pudre.
    Saludos
    Ariel JP Evita Capital

    ResponderEliminar
  9. Veo con satisfacción que la indignación por la solicitada de Greenpeace ha sido unánime. Particularmente, el mismo día que recibí el mail de Greenpeace me dí de baja, no sin antes contestar preguntando ¿por qué no se ocupaban de hacer campañas efectivas contra el glifosato asesino de niños en nuestro país y contra la instalación en Colombia de 7 bases militares de EEUU, que son los mayores contaminantes del planeta y se cagan en los reclamos de la comunidad internacional al respecto. Encima estos idiotas se ufanan de utilizar el dinero que recaudan de activistas argentinos para escrachar a Cristina en Nueva York. Por supuesto que no me contestaron; el mail regresó a mi buzón como "failure delivered...no sé cuanto".

    ResponderEliminar
  10. ale.al geen ,no le importa la ecologia ,si no preguntense,porque no impide la industrialización ni el trabajo con energia nuclear ni todas esas cosas en los paises mas importantes ,y potentes de este mundo,porque no los molesta a los ingleses.porque quieren ellos avanzar ,y vendernos luego todo a nosotros los sub desarrollados.

    ResponderEliminar
  11. ale.al geen ,no le importa la ecologia ,si no preguntense,porque no impide la industrialización ni el trabajo con energia nuclear ni todas esas cosas en los paises mas importantes ,y potentes de este mundo,porque no los molesta a los ingleses.porque quieren ellos avanzar ,y vendernos luego todo a nosotros los sub desarrollados.

    ResponderEliminar
  12. Greenpeace es una avanzada de organizaciones "secretas" del imperio. Protestan contra empresas canadienses, australianas, españolas y argentinas, pero nunca contra las norteamericanas ! Ellos no quieren q industrialicemos la Patagonia Sur, para q dps la industrialicen y la Pueblen otros .... ejem
    Como q están en contra de la Usina de Río Turbio? De q corno piensan q vivirán los 25 000 Argentinos de la Cuenca del Carbón (poblacion sumada de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, El Turbio, Julia Dufour y Mina 3).

    Sí a la Usina de carbón de Río Turbio.

    ResponderEliminar
  13. excelente comentario............claudiaerbeia

    ResponderEliminar
  14. Greenpeace brazo del Imperialismo
    Greenpeace Accionista de Shell
    Entonces ... Apariencias...
    Que Intereses Defienden ?
    Claro, Obvio, que nos ataquen a todos los que defendemos un Modelo como el que lleva a cabo Cristina, ellos Atacan y Defienden Intereses que No Son Los Nuestros ...

    ResponderEliminar
  15. Excelente nota. Me mata de risa indignante que Green Peace tenga el tupé de decir que hacer ecologismo no es hacer política. HIPOCRITAS! Realmente la gente que les cree come vidrio a cuatro manos.

    ResponderEliminar
  16. Con todo respeto por los argentinos que fueron o son activistas virtuales y/o aportantes de grinpis, pero hay que ser bastante zonzo para ponerle un mango o una mínima cuota de confianza a una organización tan evidentemente rosqueada por los imperios del norte. Además, me parece otra de las tantas formas de militancia hipócrita, tercerizada, que por depositar unos mangos en una cuenta, libra al depositante de la responsabilidad de poner el cuerpo y el tiempo en pelear por cambiar las realidades injustas.
    Como peronista por convicción, vocación y herencia, ante cada situación que se presenta, siempre me pregunto qué nos aconsejarían El Viejo sabio o la Evita apasionada y estoy convencido de que ni a palos nos persuadirían de adherir a una organización cipaya y con nombre gringo, que caretea donde y cuando le conviene a los poderes que desde las sombras les ponen la tarasca grossa. Seguro que El Viejo nos dotaría de unidad de concepción respecto a los numerosos frentes de riezgo y daño ambiental y que Evita nos contagiaría vehemencia y coraje para rajar a patadas en el culo a más de un gorila contaminante, sea éste pampeano o finlandés. Gracias a Nestor y a Cristina, muchos han vuelto a militar y muchos más a discutir política y de todos los rincones de la Patria surgen organizaciones con distintos fines de forma, pero con los mismos de fondo: cambiar la realidad en beneficio de los más desprotegidos. A ver compañeros, cuándo ponemos manos a la obra en el armado de una organización ambientalista criolla, peronista y con la lucidez y huevos como para analizar las cuestiones propias y ajenas respecto a los distintos frentes ambientales y de preservación y valoración de nuestros recursos y salimos a dar la discución y a patear culos, si es necesario.
    Viva Perón, Viva Evita y aguante el Proyecto K.

    ResponderEliminar
  17. son pateticos... quiero ver que hacen ustedes. mandan cadenas de mail?? y ese que firmo ariel jpevita?? aman a cristina? dejense de joder... chau triste

    ResponderEliminar