miércoles, 14 de abril de 2010

Hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Floreal Ferrara

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) “Fue uno de los más grandes médicos sanitaristas de la Nación y su ejemplo servirá como bandera para las nuevas generaciones, cuyos ideales se identifiquen con la construcción de una Patria libre, justa y soberana”, indicó el diputado Dante Gullo.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Declaración como homenaje y reconocimiento al Dr. Floreal Ferrara, que falleció el 11 de abril. El Dr. Ferrara fue uno de los más ilustres médicos sanitaristas de la Nación, a la vez que un inclaudicable militante social y político ligado a la causa nacional y popular.El proyecto fue acompañado por los Diputados Kunkel, Cigogna, Recalde, West, Diaz Bancalari y Korenfeld.

“Para resolver el problema de la salud hay que introducir con toda decisión en el campo de la salud la participación popular. El pueblo, las personas, tienen que ser los protagonistas del sistema de salud” sostenía el Dr. Ferrara y explicaba que la participación popular es “que quienes hasta ahora son usuarios se transformen en co-administradores del sistema de salud. Que lo co-gobiernen”.

En los Fundamentos se destaca el “espíritu militante que se agudiza en la crítica a las reformas neoliberales que mercantilizan las relaciones dentro del sistema de salud” y resalta que el Dr. Floreal Ferrara “siempre consideró que los trabajadores deben gobernar las obras sociales en base a una militancia sindical que sea capa de corregir cualquier acto de corrupción. Según su concepción, todo esto debería apuntar hacia un fuerte y nuevo Sistema Nacional de Salud integrado por las obras sociales y la salud pública”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario