martes, 13 de abril de 2010

Juventud Sindical: “Defender una ley democrática es defender la democracia”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El jueves 15 de abril, los jóvenes marchamos de Congreso a Tribunales en defensa de la Ley de Medios. La Ley de Medios es una de las victorias más recientes del Pueblo Argentino. Mediante el debate parlamentario se conquistó una ley nacional que apunta a desmonopolizar el sistema comunicacional vigente para democratizar la palabra y garantizar la libertad de expresión. Muchos años lleva el monopolio del Grupo Clarín ( Diarios Clarín, La Razón, Olé, La Voz del Interior, Día a Día, Los Andes; Agencia DyN, Revista Genios, Canal 13, Volver; Magazine, Metro, Radio Mitre, FM 100, TyC Sports, Pol-ka, Patagonik film Group, Cablevisión, Multicanal, Fibertel, etc., etc., etc.) y el Grupo Vila- Manzano- De Narváez (America TV, radio La Red, Radio Rivadavia, Diario La Capital de Rosario, etc., etc., etc.) creando realidades e influenciando a toda la sociedad, sin poder uno cambiar de canal, dial o dar una vuelta de pagina sin absorber siempre , a todo momento y en todo lugar la misma información desde las mismas usinas.

Como trabajadores organizados buscamos la libertad para pensar lo que querramos, lo que nos convenga como clase trabajadora y no concebimos un sistema donde un par de empresarios nos digan lo que hay que decir y pensar para ser políticamente correcto. Por eso pusimos todo para que se votara esta Ley de Medios, y con la satisfacción de dejar atrás una ley de la dictadura, celebramos con algarabía su promulgación. Sin embargo sabíamos que los promotores del lavado de cabezas no se quedarían quietos ante nuestra Ley, y así fue. Los primeros berrinches vinieron de los mismos medios que trataron de cualquier manera (Ley K, cepo K, Ley mordaza, bla bla bla) hacernos creer a los argentinos que era un ataque a la libertad de expresión, mientras que los Pueblos del mundo aplaudían el avance democratizador de la iniciativa. Perdieron el debate, la ley se promulgó, pero no se quedaron quietos. Ahora usan a la Justicia para intentar detener su aplicación.

Así lo hicieron hace unas semanas, y recurrieron a la Cámara Federal de Mendoza, quién suspendió su aplicación. Esta Cámara es la responsable de que Mendoza sea la única provincia Argentina que no cuenta con represores tras las rejas. Ahora la aplicación de la Ley depende de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la última palabra en la Justicia de nuestro país. Como jóvenes del Movimiento Obrero, sabiendo lo que significa esta ley para los argentinos, no estamos dispuestos a tolerar semejante atropello por parte de nadie, se llame Cámara de Mendoza, se llame Corte Suprema de Justicia. Este pueblo votó a través de sus representantes una ley y la vamos a defender, porque nos beneficia.

Lo haremos desde nuestros lugares de trabajo y si es necesario en la calle, vamos a defender el Fútbol Para Todos, la difusión del cine y la música nacional, el Canal de la CGT , el espacio audiovisual para Organizaciones sin fines de lucro, porque sabemos que la verdad está de nuestro lado y que cuando los hombres y mujeres de este País tengan la alternativa real de optar por mirar el canal de un empresario o uno de los trabajadores, la libertad de expresión y de pensamiento será una realidad efectiva. Ser libre no es tener un billete para comprar lo que quiero, sino también poder pensar SEGÚN MIS CONVICCIONES, y expresarlas donde sea. Es por eso que el 15 de abril a las 16 hs. convocamos a todos los jóvenes trabajadores que crean que vale la pena luchar por estas banderas, a marchar de Plaza Congreso a los Tribunales. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario