martes, 6 de abril de 2010

"La oposición quiere que a Aerolíneas Argentinas le vaya mal", acusó Recalde

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció que, en un principio, no podía "creer" que la oposición deseara que "le vaya mal" a la aerolínea de bandera pero que, con el tiempo, entendió que con ello buscan debilitar al Gobierno para intentar llegar al poder. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció hoy que los líderes de la oposición buscan tergiversar la realidad de la aerolínea de bandera para instalar en la opinión pública que existe una mala administración. Y comparó: “Buscan que el Gobierno se debilite y poder llegar ellos. Antes no lo podía creer, pero es así. Es como cuando los que quieren que le vaya mal a Maradona, esperan que pierda la Selección”.



En diálogo con radio La Red, el titular de Aerolíneas Argentinas aclaró que “es muy fácil tergiversar la realidad con la contabilidad” y que su gestión está saldando una deuda generada por el Grupo Marsans. “La realidad es que enfrentamos muchísimos problemas porque venimos de un estado de desinversión, de destrucción, tremendo. Cuando el Estado se hace cargo es porque estaba al borde de la quiebra tanto económico como de servicio”, explicó Recalde.

Y ejemplificó que “Aerolíneas no volaba a un montón de provincias y a las que volaba lo hacía con poca frecuencia. Para ir a Córdoba se tenía que estar 10 horas en el aeropuerto, cuando es un viaje de hora y media”. En este sentido, y tras las acusaciones que recibiera por la compra de aviones con sobreprecio, Recalde subrayó: “Estamos en la reconstrucción. Uno de los ejes fue recuperar regularidad y puntualidad; y apuntar a que Aerolíneas crezca y en eso estamos ahora”. Y señaló: “Cuando la agarramos, la flota tenía un promedio de edad de 20 años. Estos aviones les van a permitir gastar menos combustible, son menos contaminantes, vuelan más horas y permiten dar un mejor servicio. Esa es la noticia sobre la entrada de los aviones Embraer”.

Consultado, entonces, las razones por las que se sospechara de una transacción irregular en la compra de nuevos aviones, Recalde arremetió: “A los que les interesa que vuelvan las privatizaciones quieren que a Aerolíneas les vaya mal, pero también la oposición quiere que nos vaya mal o los otros fabricantes”. “Buscan que el Gobierno se debilite y poder llegar ellos. Antes no lo podía creer, pero es así. Es como cuando los que quieren que le vaya mal a Maradona, esperan que pierda la selección”, comparó el titular de Aerolíneas, quien garantizó: “Estamos reduciendo el déficit. Estamos volando más y cómodos. Además estamos incorporando vuelos desde aeroparque, con lo que la gente del interior se ahorra dinero y tiempo para viajar, por ejemplo, de Córdoba a Brasil”. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. CUALQUIER COSA QUE HAGA ESTE GOBIERNO,EN BENEFICIO DEL PUEBLO, DE LA NACIÓN Y QUE SIGNIFIQUE SIQUIERA ROZAR INTERESES DE PEQUEÑOS SECTORES DE PODER ACOSTUMBRADOS A MANEJAR LOS DESTINOS DEL PAÍS A SU ANTOJO,SERÁ OBJETO DE LA MÁS VEHEMENTE EMBESTIDA OPOSITORA.
    COMO DIJE EN OTRO COMENTARIO DEL BLOG AMIGO DE LA JUNTA PERMANENTE, TODO TIENE QUE VER CON TODO, POR ESO ES IMPRECINDIBLE QUE SE APLIQUE LA LEY DE MEDIOS, DE ESA MANERA CUALQUIER "DESINFORMACION" QUEDARÁ DESVIRTUADA, O DESCALIFICADA PORQUE HABRA OTRAS VOCES QUE ESCUCHAR Y PODREMOS EVALUAR, AL MENOS CONSTRUIR UNA OPINION CON CRITERIO PROPIO SOBRE AEROLINEAS.
    EN TANTO SE ESCUCHE UNA SOLA VOZ SEGUIRÁN INVISIBILIZANDO ESTOS Y OTROS TEMAS, QUE SON TAN IMPORTANTES PARA LOS ARGENTINOS Y EL DESARROLLO DE UNA NACIÓN LIBRE JUSTA Y SOBERANA.

    ResponderEliminar