miércoles, 7 de abril de 2010

Malvinas, el PCR, Mario Cafiero, Proyecto Sur y el admirador de Astiz

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado por Catanpeist) Según nos informa la página del PCR, El 2 de abril del año pasado se realizó un acto por Malvinas en el cenotafio de Retiro organizado por el PPR de Breid Obeid que contó con la participación del músico santafesino Carlos Longoni que le puso música a las letras de Nicolás Kasansew, el rostro de la mayor complicidad del proceso en Malvinas. Mario Cafiero fue de la partida, asi también Amancay Ardura del PCR y miembros de la Corriente Clasista y Combativa. El orador principal del acto fue el contralmirante (R) Carlos Büsser ex secretario personal de Emilio Massera, detenido el año pasado y procesado por crímenes de lesa humanidad, cuando comandaba la Fuerza de Tareas 2 que actuó en la zona de Bahía Blanca..

Busser declaró en 2007 al diario El Periódico de España que “Astiz es un símbolo: no le pueden perdonar que se haya infiltrado en una organización subversiva (Las Madres de Plaza de Mayo), obtuviera información y los engañó; Astiz es muy respetado en la Marina; se jugó la vida; ningún oficial se siente menospreciado porque alguien lo compare con él”. Por primera vez su voz se endurece. “Usted dice que se violaron los derechos humanos, si a nosotros nos adiestraron los franceses con las técnicas que aplicaban en Argelia. Son los mismos métodos que aplican hoy Israel y EEUU en Guantánamo e Irak”.

Otros de los oradores fue Horacio Ricciardelli, fundador del Modin y miembro de la organización de ultraderecha Cóndor (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales) detenido por el levantamiento militar en Aeroparque Militar e indultado por la rata en 1990 y detenido nuevamente en 1999 por vender instrucciones para fabricar bombas. El 3er orador fue Manuel Campos Janeiro quien comparte con el carapintada Horacio Ricciardeli el “Foro de la deuda externa” del cual es Secretario General y el carapintada su Secretario de Prensa. Manuel Campos Janeiro tiempo atrás fue invitado al Congreso del MST, y hace pocos días las “fuerzas de centro izquierda” (Proyecto Sur – Gen – Libres del Sur) le dieron un lugar en el Congreso como orador y fue uno de los invitados al acto en contra del pago de la deuda externa en el Congreso Nacional hace unos días.

Hoy carapintadas, asesinos torturadores, “luchadores contra la deuda externa”, miembros del partido de Rodríguez Saa, firman juntos una solicitada por una “Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo”. Es infantil creer que estos sectores que se postulan de izquierda no sepan de quienes son estos personajes, gracias al Google me llevo 3 horas armar la trama. Estos sectores son los que supuestamente quisieron correr a las madres por izquierda en el acto del 24. Lo que no tienen es vergüenza. Eso sí, excepto los Libres del Sur, fueron todos luchadores contra las retenciones.

Fuentes: PCR, El Periódico, Desaparecidos, Blog Legislativo, Cadena Azul y Blanca, Movimiento Cóndor. (Agencia Paco Urondo)

5 comentarios:

  1. ¿Quieren que les cuente de Aldo Rico?

    ResponderEliminar
  2. Estos chicos de la pseudoizquierda entraron a la zona de La Plaza con un señor mayor al frente y una pancarta con una foto de Evita con Mascara antigas en obvia provocacion. Me encanto la gente de distintas agrupaciones peronistas que se ubicaron mas hacia el centro de la plaza y respeto a las Madres, no entro en la burda actitud de este rejuntado

    ResponderEliminar
  3. Realmente ya no me sorprende nada de los muchachos del PCR, pero es bueno tener más datos para hostigarlos en la militancia...

    En cuanto al MST, no me sorprende que el buchón miembro del Comité Central del Partido afirme que es ese partido el que debe gobernar el país, porque "esos son sus ideales" (ver entrevista en Miradas al Sur)...

    ResponderEliminar
  4. Ya no me sorprenden estos personajes que estan a la izquierda de la derecha o sea que no llegan ni a pensamientos de centro, son impresentables, lo lamentable es que estan enquistadops en todos lados bahh 2 en cada sector.

    ResponderEliminar
  5. Qué sutiles que son en este blog

    ResponderEliminar