lunes, 5 de abril de 2010

Piden que Macri informe sobre las inundaciones y el colapso ante cada lluvia copiosa

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El diputado Dante Gullo afirma que “los vecinos somos convidados de piedra ante un escenario preparado para que se produzcan esas inundaciones”. El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución a fin de que el gobierno de Macri informe sobre las últimas inundaciones y el colapso que se produce cada vez que llueve copiosamente. Al respecto, el Proyecto requiere información sobre:

- Cómo prevé solucionar el alejamiento de la desembocadura de los arroyos (ahora entubados) por efecto de la realización de rellenos costeros sin control de su mantenimiento.

- Qué políticas ambientales tiene previsto incorporar el Poder Ejecutivo de la Ciudad para revertir la situación que se ha generado con la reducción de espacios verdes -y con ello de numerosos espacios absorbentes-.

- Qué políticas va a implementar para revertir el perjuicio que ocasionó cuando ordenó la construcción de estacionamientos subterráneos debajo de espacios verdes públicos, eliminando tierras con posibilidades de absorción.

-Qué estrategia va a implementar para revertir la construcción indiscriminada y la eliminación del “pulmón de manzana” que cumplía funciones absorbentes.

-Qué medidas va a implementar para solucionar los efectos de endicamiento -o formación de diques- de la napa freática, que es la primer capa de agua subterránea y que es provocado por la construcción indiscriminada de edificios en torre, con fundaciones de cimientos a 40 metros de profundidad.

-En relación con el rechazo de los vecinos y ONGs del barrio de Palermo, y el perjuicio que provoca “el pozo” de la Rural en zona inundable, en la que actualmente hoy quedan solo 1,5 ha de terreno absorbente, qué solución prevé a su respecto.

-Qué medidas va a adoptar respecto al informe de la Auditoría de la Ciudad, que da cuenta del estado calamitoso y de descontrol existente sobre los 27.534 sumideros y casi 1.200 kilómetros de conductos distribuidos por toda la Ciudad, las estaciones de bombeo y lagos reguladores.

El Proyecto también exhorta a “las Autoridades del Gobierno de la Ciudad fin de que en forma inmediata adopte todos los recaudos que hagan a la pronta solución del drama que deben soportar los vecinos como consecuencia de las reiteradas inundaciones acaecidas. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario