jueves, 15 de abril de 2010

Salta: La extraña denuncia a Greenpeace ante la Justicia laboral

Salta (Agencia Paco Urondo, publicado en El Tribuno.com.ar) Pablo Corro sostiene que la multinacional Greenpeace le adeuda ocho meses de trabajos realizados en la selva.


El abogado Bravo con su cliente de fondo. Fotos: Néstor Troncoso

Ante la Justicia, Pablo Corro explicó que, como no lograban capturar a ningún tigre, le pidieron que alquilaran un ternero al que le fue colocado el collar satelital. También le pidieron a Corro que sacara a pasear el collar en su caballo. Luego de más de un año de engañar a miles de socios, Greenpeace nunca le pagó por sus servicios. Ezcurra y el entonces jefe de campañas, Juan Carlos Villalonga, mantuvieron una entrevista de más de dos horas con periodistas de El Tribuno. "Todo se va a aclarar. Perovic y Corro son dos amigos", aseguraron ambos dirigentes. El problema era que Corro tenía en sus manos la prueba clave: el collar. "Es otro collar. Se lo dejamos por si cazaba otro yaguareté", explicaron.

Colocar un collar de rastreo supone inmovilizar al animal con un sedante; una vez dormido, se le extrae sangre, se toman muestras del pelo, se inspecciona el estado de salud, se realiza una prolija datación, se fotografía y se filma, para documentar el caso, y se lo deja en libertad para conocer sus desplazamientos. Cuando el collar indica que el animal dejó de moverse, se supone que murió o que lo perdió, y allí se dirigen los investigadores, para completar el seguimiento. Nada de esto ocurrió.

El Tribuno se comunicó de inmediato con Perovic. "Mañana voy a dar una conferencia de prensa, porque no estoy familiarizado con estas cuestiones judiciales", respondió en esos días. También visitó a Corro, quien mostró el collar de marras. La conferencia tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales de Salta. No hubo fotos, ni datación científica, ni muestras de pelo, ni sangre, ni informes sobre el seguimiento. Sólo había un biólogo asustado frente a quince periodistas y unos cincuenta simpatizantes de Greenpeace.

Allí estaban Ezcurra y Villalonga, que se enfurecieron cuando El Tribuno preguntó si existía algún vínculo entre el informe favorable a Pan American Energy que constaba en la página de la multinacional ambiental, y el aporte económico de esa petrolera para el "Proyecto Yaguareté". El escándalo obligó a la UNSa a tomar distancia de Perovic. La defensa de la entidad estuvo a cargo de Gustavo Cordera, líder de la Bersuit, aunque su opinión difícilmente haya sido tomada en cuenta por los organismos científicos. Greenpeace prefirió olvidar el asunto, tanto que nunca más supo nada de IXS, aunque el collar en cuestión sigue en manos de Pablo Corro. (Agencia Paco Urondo)

8 comentarios:

  1. Otro curro que se le cae a estos de grinpis.

    ResponderEliminar
  2. Salir a "ensuciar" a la Presidenta de la Republica por la construccion de una Usina en Santa Cruz, y hacerlo EN UN DIARIO DE U.S.A., notorio opositor al Protocolo de Kyoto, activo miembro del lobby empresario que presiona para que USA no se comprometa a disminuir sus emisiones, siendo ese pais el mayor contaminador del mundo en términos de Cambio Climatico, es una grosera inmoralidad. Greenpeace, que ha jugado y juega siempre de manera funcional al establishment contaminador es el arquetipo de la politica clientelar: con militantes rentados, es una organizacion politica que paga a sus "cuadros" jugosisimos sueldos, con dinero proporcionado por las corporaciones lideres en materia de contaminacion. Y aca, nuestra oligarquia vernacula, que se rasga las vestiduras promoviendo la filantropia para preservar la explotacion, se escandaliza y arma escandalo alegando que todos los militantes populares nos movilizamos por el choripan... ¿que hay de los empleados de Greenpeace, que cobran -y como!!- para hacer política?????

    ResponderEliminar
  3. "La defensa de la entidad estuvo a cargo de Gustavo Cordera, líder de la Bersuit", que chistoso.
    greenpeace es una estafa a la buena voluntad de sus contribuyentes y algunos desprevenidos militantes

    ResponderEliminar
  4. Mal lo de la entidad ecologísta pero alguien me puede decir si lo que se está haciendo en Río Turbio nos perjudica o nos beneficia, para mí ahi está la cuestión. Gracias, un saludo Susana

    ResponderEliminar
  5. ME PODRIAS EXPLICAR PORQUE EXTRANJEROS OBTIENEN SUBSIDIOS, TARJETA PARA EL SUPERMERCADO... PRIORIDAD EN VACANTES ESCOLARES... PRIORIDAD DE VIVIENDAS, ASIGNACIONES POR CADA HIJO QUE NACE EN ARGENTINA? DE QUE SE TRATA ESTO? CUAL ES EL ACUERDO CON BOLIVIA, PERU O PARAGUAY? YO NO CONSEGUI VACANTE EN COLEGIOS DEL ESTADO... TAMPOCO LOGRO LLENAR EL CHANGO COMO ELLOS, NO POSEO NINGUN SUBSIDIO....Y SOY ARGENTINA Y MUCHOS DE NUESTROS ARGENTINOS PADECEMOS HAMBRES MIENTRAS ELLOS GOZAS DE ESTOS SUBSIDIOS... TARJETA NATIVA...CIUDADANIA PORTEÑA Y DEMAS? ESO ES JUSTICIA SOCIAL? Y COMO SE MULTIPLICARON TANTAS VILLA EN SOLO LA CAPITAL POR DARTE UN EJEMPLO... VEO A DIARIO COMO OBTIENEN TANTOS BENEFICIOS... VIVIENDAS... PRIORIDAD POR OCUPAS...Y TAMBIEN VEO COMO PRONTAMENTE COMPRAN SU PROPIEDAD O SON LOS PRIMEROS EN LA LISTA.... SITIADOS POR VILLAS Y EL INGRESO INDISCRIMINDO DE TANTOS... Y COMO ME DIJO UNA DIRECTORA DEL COLEGIO CUANDO NO CONSEGUI VACANTE PARA MI HIJA... ES QUE DESDE QUE USTED ERA CHICA NO SE HICIERON MAS COLEGIOS DEL ESTADO... POR ESO NO TIENE VACANTE Y DEBERA ANOTARLA A UN PRIVADO..LAMENTEABLE... ME PODRIAS EXPLICAR DE QUE SE TRATA TODO ESTO Y EL BENEFICIO A TANTOS MILLONES DE EXTRANJERO QUE VINIERON EN CANTIDADES DESDE EL GOBIERNO DE KISCHNER... CUAL EL EL ACUERDO O EL INTERES POLITICO... Y TE LO EXPLICO SIMPLE... SOY UNA TRABAJADORA QUE AMA SU PAIS Y DESEA SIMPLEMENTE EL MEJOR FUTURO PARA NUESTROS NIÑOS Y LAS FUTURAS GENERACIONES... COMO NOS LLENAMOS DE VILLAS Y DE INDIGENTES? SE ACABO LA JUSTICIA SOCIAL?

    ResponderEliminar
  6. Y NO PERTENESCO A NIGUN PARTIDO POLITICO...PERO ESTA ES UNA REALIDAD ARGENTINA...COMO TANTOS ARREBATOS QUE NOS HAN COMETIDO... EL PUEBLO SI RECLAMA JUSTICIA EN TODOS LOS SENTIDOS, EL INTERIOR DEL PAIS MUERE DE HAMBRE... Y ME INDIGNA TODO ESTO... QUE SE PREOCUPEN COMO LA LEY DE MEDIOS Y DEMAS COSAS QUE NO DAN EMPLEO NI HACEN UNA ARGENTINA MEJOR... SOMOS EL 3ER. PAIS MAS POBRE Y DE MAYOR INFLACION EN EL MUNDO... GRACIAS CRISTINITA

    ResponderEliminar
  7. Madre de una hija que no consiguió escuelas:

    Por favor, citá una sola fuente para tus datos. Desde que llegaron Néstor y “Cristinita”:
    1) La creación de trabajo neto es entre 3 y 4 millones de empleos (tachá Indec, tomá datos de OIT).
    2) La producción se duplicó. La economía es hoy del doble del tamaño que en 2002 (tomá cualquier declaración de empresas multinacional).
    3) La urbanización de villas es fenomenal. ONU nos cita como ejemplos.
    4) Entrás en contradicciones. Decís que es el 3 país más pobre (¿?), pero según tus datos la migración de países es creciente. O sea, según tu afirmación, eligen venir de países riquísimo (Bolivia, Haití, Dominicana) para alojarse en un país paupérrimo que, otra contradicción tuya, les da de todo (a pesar de su pobreza).
    5) La ley de medio va a abrir muchas cabezas, y depurar la información, para que los compatriotas como vos no repitan como loro las pavadas de TN.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Susana: te paso la web de los obreros de Río Turbio, para que tengas las dos campanas: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=187248536642&ref=ts

    Abzo!

    ResponderEliminar