lunes, 12 de abril de 2010

Segundo Plenario de Juventud Peronista - Peronismo Militante Prov. Bs. As.

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La política es la gran herramienta de transformación de la realidad y la juventud, la portadora natural de la voluntad de cambio y renovación. Este cambio al cual aspiramos no se define al azar, sino que se trata de aquel que implique la realización de la Justicia Social. En un mundo donde el poder económico impulsa el aislamiento de las personas para facilitar su dominación, el camino para cumplir con esta lucha exige la organización.

Sin embargo, es importante resaltar que no somos un punto aislado en la historia, sino la continuación de las luchas de nuestro pueblo. Desde el ejército de los Ándes, las luchas de las Montoneras Federales, Juan Manuel de Rosas, el campamento revolucionario de José Gervasio Artigas, el primer gobierno popular de Hipólito Yrigoyen, el Movimiento Obrero, Juan Domingo Perón, la Resistencia Peronista y la gloriosa Juventud Peronista.

Dentro de este lineamiento histórico, el Peronismo, supo ser el punto máximo de conciencia de nuestro pueblo por su liberación. Fue en ese sentido, que el subsuelo de la patria, se sublevó en la lucha por alcanzar su liberación, dejando un legado vigente hasta nuestros días, por eso somos Peronistas.

También tenemos conciencia, que para concretar estos objetivos, lograr la segunda y definitiva independencia, este debe ser un movimiento que se desarrolle en toda Latinoamérica. Las naciones latinoamericanas serán libres si toda Latinoamérica logra su liberación. Así lo entendieron San Martín y Bolivar en las luchas por la independencia. La unidad latinoamericana no solo es un objetivo en la construcción de la patria soñada, sino que también, es una necesidad para lograr la tan ansiada Liberación.

El rol de la juventud consiste en comprender el pasado, para entender el presente y forjar el futuro, con carácter nacional y por lo tanto antiimperialista. Con un profundo sentir popular y en consecuencia antioligárquico. La Organización Peronismo Militante en el marco de una generación de amigos, asume como obligacion la construccion de la organización de cuadros, que la Patria necesita para defender y sostener la profundización del Proyecto Popular, Nacional y Revolucionario que ha tomado en sus manos los destinos de la patria y desde el 2003 y que hoy encarna Néstor y Cristina.

“RENUNCIAR A LA LUCHA ES RENUNCIAR A LA VIDA” PERON VIVE

En Zona Norte
Mauro Manuel Baschetti 1169962390
Sofia Calvet 1150574924

En Zona Sur
German Moreyra 1156427747
Nicolas Bagnarelli 1131530825

En Zona Oeste
Matias Fernandez 02323-15520467
Pablo Borzone 1158381925
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario