domingo, 1 de noviembre de 2009

AHORA CAMPO DE MAYO

Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) El 2 de Noviembre –día de reinicio de la Megacausa Campo de Mayo- convocamos a una movilización a las 9 hs. a Hipólito Yrigoyen 4591, Florida, Vicente López- y, allí, a un acto en homenaje al compañero Cacho Scarpati.

Campo de Mayo fue el lugar donde funcionó el más grande centro clandestino de detención, con más de 5000 detenidos-desaparecidos.

El principal testigo de la Megacausa que podrá dar fin a 33 años de ocultamiento, fue Cacho Scarpati, quien pasó a la inmortalidad el 16 de agosto de 2008. Su declaración permitió dar con “El Campito”, reconocer a decenas de personas que pasaron por él, además de los métodos aberrantes utilizados, el secuestro de bebés y la responsabilidad del Ejército en la represión ilegal.

Con y en su nombre queremos reivindicar a todos los sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención y a los ex presos políticos, porque con sus valiosos testimonios aportaron las pruebas vitales para lograr el Juicio y Castigo a los culpables del Terrorismo de Estado iniciado el 24 de Marzo de 1976. Ellos, junto a los exiliados, a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales han demostrado que en nuestro país hubo un Plan Sistemático de Exterminio de la Dictadura Oligárquico - Imperialista para imponer la voluntad de una minoría en contra de la mayoría del pueblo argentino.

También homenajear a los miles de desaparecidos, los fusilados bajo el falso pretexto de la “ley de fuga”, y a los caídos en combate.

Y decir, con orgullo, que a pesar de todo: ¡no nos han vencido!

Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio
Contacto: Fernando Rodríguez
011-1553067808
www.26dejulio.org.ar
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario