lunes, 2 de noviembre de 2009

Comenzó el juicio al último dictador

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12) El último presidente de la dictadura, Reynaldo Bignone, y otros ex generales que comandaron Campo de Mayo, comenzaron a ser juzgados ante el Tribunal Federal número 1 de San Martín, por medio centenar de secuestros y desapariciones cometidos en esa guarnición militar.

Bignone -junto a Eugenio Guañabens Perelló, Jorge García, Fernando Exequiel Verplaetsen, Carlos Alberto Tepedino, Germán Montenegro- ya se encuentran en la sala de la sociedad de fomento José Hernández de la localidad de Florida donde se realiza el juicio, colmada por familiares de víctimas de la represión.

Los acusados afrontan cargos por allanamientos ilegales, privaciones de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas cometidos en varios centros clandestinos de detención de Campo de Mayo entre 1976-78.

Al ingresar los represores a la sala, los familiares levantaron fotos de los familiares desaparecidos.

Las audiencias, por las que desfilarán 130 testigos, se realizará en la Sociedad de Fomento José Hernández, ubicada en Hipólito Yrigoyen 4595, de Munro, un tinglado ocupado hasta hace pocos días por una cancha de papi-fútbol que el intendente de Vicente López, Enrique García, se comprometió a acondicionar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario