lunes, 16 de noviembre de 2009

Dictan el procesamiento de Oscar Aguad por la intervención federal en Corrientes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La justicia correntina procesó por el delito de "administración infiel" al ex interventor federal de la ciudad de Corrientes y actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Córdoba, Oscar Aguad, informaron fuentes judiciales. También fueron procesados otros dos ex funcionarios de la intervención que gobernó Corrientes, entre 1999 y 2001. Las fuentes señalaron que la medida fue adoptada por la jueza de instrucción Laura Varela, en la causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares cuando Aguad era interventor de la ciudad de Corrientes y Ramón Mestre, interventor federal.

El empréstito municipal fue canjeado en su totalidad por bonos cecacor (certificados de cancelación de deudas). Del efectivo nunca se tuvo informaciones exactas de donde fue a parar. Junto a Aguad también fueron procesados Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la Intervención Federal y Fidias Mitridiates Sanz, Secretario de Hacienda municipal. La investigación sobre la supuesta administración se inició a partir de una denuncia radicada en 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladín y durante la administración de la intendente Nora Nazar de Romero Feris, la Municipalidad se constituyó en querellante, argumentando el perjuicio que la toma de ese préstamo le provocó a las arcas comunales.

Inicialmente la causa había sido asumida por el juzgado federal, pero luego del fallecimiento de Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela, que ayer tomó la decisión de dictar el auto de procesamiento de Aguad, Darwich y Sanz. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario