lunes, 16 de noviembre de 2009

Entre Ríos: insultos y presiones a periodistas

Gualeguaychú, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo) Un grupo de ruralistas identificados como integrantes de la Federación Agraria (FAA) increpó y dificultó la tarea periodística del trabajador de prensa Octavio Halle, quien se hallaba entrevistando a Alfredo de Angeli en la movilización a Casa de Gobierno que los productores agropecuarios realizaron esta mañana.

El incidente se produjo cuando Halle se encontraba realizándole una entrevista al titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo de Angeli. Según relató a agencia APF el periodista, en la nota consultó al dirigente por la poca asistencia a la protesta: unas 20 camionetas al iniciarse y poco más de 40 al concluir, lo que disparó una airada reacción tanto del entrevistado como de otros manifestantes.

Algunos ruralistas rodearon a Halle mientras realizaba la cobertura para una FM local, lo increparon y le exigieron que exhiba la credencial de periodista. Al mostrarla, uno de los productores que estaba en la ronda intentó arrebatársela. El diálogo, al aire, fue subiendo de tono, mientras seguían las presiones de los ruralistas hacia Halle, quien finalmente se retiró del lugar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario