lunes, 5 de abril de 2010

El escenario peruano en llamas, por Jorge Tribó

Mar del Plata (Agencia Paco Urondo)

El gobierno de Alan García, de masacre en masacre, ha terminado desvirtuando la dudosa legalidad democrática que, desde lo formal detentaba.

Nuevamente, el gobierno peruano, se ve jaqueado por un paro minero en Arequipa, con bloqueos y cortes de rutas que ya ha dejado varios muertos, cuando todavía está fresca la sangre de aproximadamente 50 indígenas y policías peruanos muertos en Bagua (amazonía peruana) producto de un enfrentamiento fraticida impulsado por este gobierno corrupto y criminal.

Es lógico esperar una inminente huelga general obrero-indígena-campesina que termine paralizando el país, si es que ya no lo está, a causa de la crisis económica, política y social que actualmente atraviesa el Perú.

Si se da la lógica expresada en los últimos hechos ocurridos en Latinoamérica (en las últimas décadas) , en cualquier momento, Alan García puede ser expulsado del poder en virtud del desborde popular, ya que todos los gobiernos que en Latinoamérica han intentado llevar adelante el modelo neoliberal impulsado desde el Consenso de Washington, vía recetas del FMI, han terminado echados por las movilizaciones populares y este caso, no sería la excepción.

¿Qué podría hacer la cúpula policial y militar peruana, si millones de campesinos del campo y obreros de la ciudad, trancan las arterias de comunicación y paralizan el país?, solo queda como respuesta la abdicación ante el soberano, es decir, entregar el poder al pueblo, en este caso, a través de una Junta Patriótica de gobierno, compuesta por obreros, campesinos, soldados e intelectuales del campo popular.

(Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. paco, consulta: si kristina no adelanta elecciones, el 11/12/2011 se suman al movimiento proyecto sur?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo un Katzo, lo que quisiste decir...

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. en otras palabras, ¿donde carajo va a militar el campo nacional y popular cuando el kirchnerismo firme su carta de defuncion?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Si el campo popular fuera derrotado en las venideras elecciones, el principal problema sería el costo social que pagaría el Pueblo por las venideras políticas de ajustes (suponemos que el surrealismo de Pino no alcanza para creer que ganará las presidenciales).

    En lo que respecta a la militancia, Néstor Kirchner será el jefe del campo popular desde la oposición. Estamos tranquilos. El campo popular ha tenido derrotas verdaderamente serias como en 1955 y 1976. La liberación del Pueblo no se termina en diciembre de 2011.

    ¿Satisfecho?

    La Paco Urondo.

    ResponderEliminar